LIONEL MESSI

¿Quién es Bob? la sombra de Lionel Messi desde que llegó a París

Desde su llegada a París, Lionel Messi se ha visto al lado de un hombre que está con él todo el tiempo. ¿De quién se trata?

DEPORTES

·
Bob ha sido la sombra de Lionel Messi desde que llegó a París FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El verano ha estado muy movido para Paris Saint-Germain, luego de que entre compras y agentes libres se llenara de refuerzos de alto calibre para la siguiente campaña. Tras las firmas de Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, se consiguió la incorporación de Lionel Messi, uno de los más buscados a nivel mundial.

Después de más de 20 años en la institución Blaugrana, Lio Messi vivió algo que nunca le había pasado, llegar a un nuevo club y ser recibido por los nuevos aficionados. Pero el reto no será fácil, ni para él ni para su familia, que llegarán a un país nuevo, con costumbres muy distintas y con un idioma que desconocen.

Por eso, el PSG destinó a una persona que intentará hacer todo más sencillo para Lio Messi, Antonella Rocuzzo y su familia. Se trata de Bouabdella Bessedik, Bob para los amigos. Desde su llegada a París, atrás del argentino siempre aparecía un hombre con una mascarilla negra y camisa de vestir que no hacía muchos gestos y que sólo le indicaba a Messi por dónde tenía que continuar con su recorrido.

Bob lo llevó en el aeropuerto, en el hotel Le Royal Monceau y en las instalaciones del club.

Bob ha acompañado a Messi en su travesía por París
FOTO: Twitter 

¿Quién es Bouabdella Bessedik?

Bob es miembro de Family Care, una empresa que trabaja para el Paris Saint-Germain y que ayuda a sus estrellas a adaptarse a la capital francesa. Ayuda a encontrar el colegio ideal para los hijos de los jugadores, a tramitar papeles, a encontrar un nuevo hogar y hasta organizar los cumpleaños de las familias. 

Bob es un francés de origen argelino. Habla español, francés, árabe e inglés y trabaja con el PSG desde noviembre de 2010. Es una de las herramientas más importantes para el club parisino y su sus figuras, durante su estancia con los Bleu. 

“En el club está Bob, que hace todo y nos ayuda mucho. Cuando necesitamos algo, él siempre está ahí para ayudarnos”, dijo el costarricense Keylor Navas en 2019. Y no sólo se trata de los primeros días desde la llegada de los futbolistas, también sobre el esparcimiento de ellos. 

Por ejemplo, en enero del 2020 llevó a Neymar, Mbappé, Icardi, Verratti y Marquinhos a ver un partido de la NBA entre Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks disputado en París.

Bob es de gran ayuda para todos los jugadores del PSG 
FOTO: Archivo