JOHAN VÁSQUEZ

Del Chucky Lozano a Johan Vásquez, los seis futbolistas mexicanos que han jugado en la Serie A de Italia

El joven central Johan Vásquez se convierte en el sexto mexicano en jugar en la Serie A italiana

DEPORTES

·
Johan Vásquez se une a la legión de futbolistas mexicanos en Europa para la temporada 21-22.Johan Vásquez se une a la legión de futbolistas mexicanos en Europa para la temporada 21-22 Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este lunes se hizo oficial el fichaje del joven central Johan Vásquez con el Genoa de Italia; con este movimiento el futbolista de 22 años, ex de Pumas y medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio se convierte en uno de los pocos mexicanos que ha ido a la Serie A a jugar y dar un gran salto en su carrera.

Vásquez se suma a la legión azteca en el futbol europeo con el sueño de conseguir grandes éxitos y ser considerado por GerardoTataMartino’ para el proceso de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mexicanos que han jugado en Italia

Johan se une a una selecta lista de futbolistas mexicanos que han ido a Italia para jugar en la Serie A; el ex de Pumas se convirtió en apenas el sexto en hacerlo detrás de grandes figuras del balompié nacional.

El primer mexicano que llegó a Italia fue Miguel Layún; el ahora jugador del América recaló en el ‘Calcio’ italiano con tan solo 21 años para defender los colores del Atalanta; sin embargo su paso fue muy corto y regresó a la Liga MX con las Águilas en 2010.

Por otro lado, ya en ocaso de su carrera y tras haber conseguido el bicampeonato de la Liga MX con León, Rafael Márquez regresó al futbol europeo en 2014 con el Hellas Verona, donde mantuvo un gran nivel hasta que decidió volver al Atlas en 2016 para poner punto final a su carrera como profesional.

Entre 2016 y 2017, un par más de defensas mexicanos llegaron a la Serie A; Carlos Salcedo fichó por la Fiorentina tras jugar en Chivas y su paso fue regular. El Titán solo vio acción en 18 partidos y decidió salir apenas un año después para jugar en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Por su parte, tras convertirse en figura del PSV de Holanda, Héctor Moreno reforzó a la Roma, pero seis meses después salió con destino a la Real Sociedad de España.

Te podría interesar: Johan Vásquez se despide de Pumas con conmovedor mensaje: "Creíste y sigues creyendo en mí"

El único delantero

El caso más reciente de un futbolista mexicano en la Serie A es el de Hirving Lozano, quien para la temporada 2019-2020 llegó al Napoli entonces dirigido por Carlo Ancelotti. Hasta el momento el ‘Chucky’ es el único delantero azteca que ha jugado en Italia y su calidad no ha pasado desapercibida, pues después de dos temporadas ha anotado más de 15 goles con la escuadra napolitana y se ha convertido en un referente del equipo.

Así pues, Johan Vásquez buscará dejar buenas impresiones con el Genoa para ganarse la confianza y titularidad en el equipo para mostrar su valía y ganarse un lugar en la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022, donde podría hacerse con un puesto en el once inicial ante el bajo rendimiento de los centrales actuales.