CHIVAS

Oribe Peralta se va de las Chivas tras dos años y un solo gol en el Rebaño

El Cepillo disputó 33 partidos de Liga MX con el Rebaño en donde solo pudo marcar una anotación

DEPORTES

·
El delantero es la primera baja de Chivas de cara al Clausura 2022 (Foto: Mexsport)Créditos: Mexsport.

Después de haber sido eliminado por el Puebla en el repechaje del Grita México 2021, las Chivas de Guadalajara presentarán su lista de jugadores que no seguirán en la institución de cara al próximo torneo, y que será encabezada por Oribe Peralta, el delantero mexicano que tuvo muy poca actividad en los últimos meses.

El conjunto rojiblanco dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa en donde le dejaron abiertas las puertas de la institución en caso de que en un futuro quiera volver. Al mismo tiempo, la directiva lo reconoció como una de las figuras históricas dentro del futbol mexicano.

Solo un gol

"Te deseamos lo mejor en tu camino y en todo lo que decidas emprender. ¡Gracias, Oribe Peralta!", fueron las palabras de Chivas en redes sociales. 

Durante su segunda etapa con Chivas, Oribe jugó 37 partidos, 33 de Liga MX y cuatro de Copa MX. En este lapso de dos años y medio, en donde marcó dos goles, uno en cada torneo y solo registró tres asistencias. A su llegada al conjunto tapatío generó mucha expectativa pero nunca se adaptó a su equipo.

Falla en segunda etapa

Cabe destacar que el delantero tuvo su primera aventura con Chivas en 2005 cuando se convirtió en refuerzo para la Copa Libertadores. En ese momento, Peralta militaba para el Monterrey y solo disputó tres partidos con la camiseta del Rebaño Sagrado sin poder mandar el balón a las redes.

Oribe Peralta llegó a Chivas en medio de la polémica debido a que venía proveniente de América en donde se había convertido en figura. Su efectividad con el Rebaño es de 0.06, colocándolo como uno de los peores de los últimos años para el conjunto rojiblanco

SEGUIR LEYENDO:

Liguilla 2021 I Así se jugarán los cuartos de final: América vs Pumas y Atlas vs Monterrey

América y Pumas piden un CLÁSICO CAPITALINO sin violencia