AMÉRICA

América no tiene calendarios fáciles o cómodos, afirmó su director técnico Santiago Solari

El estratega argentino espera un partido muy complicado ante Atlético de San Luis en la Jornada 13

DEPORTES

·
Santiago Solari, director técnico del América. Foto: @solari_oficial Créditos: Foto: @solari_oficial

Para Santiago Solari, en el torneo mexicano no hay momentos fáciles o cómodos. El director técnico del América espera un partido complicado este fin de semana como visitante ante el Atlético de San Luis en la Jornada 13 del Grita México A21.

El estratega sudamericano afirmó que su próximo rival ha hecho bien las cosas en este certamen, ya que está en el lugar siete de la tabla con 17 unidades, aunque en el Estadio Alfonso Lastras solo ha conseguido cinco de 15 unidades posibles.

“Están sacando puntos dentro y fuera de casa, jugando bien, un equipo que te aprieta mucho y va a ser muy difícil. Creo que tenemos que estar atentos en este encuentro a muchos detalles si queremos llevarnos la victoria de ahí, que es nuestro objetivo”, afirmó.

Solari afirmó que la parte final del calendario para su club no será ni más sencilla ni más complicada de lo que han vivido a lo largo de este torneo:

“Siempre hay dificultades y obstáculos que superar cada semana. Lo que nos queda es la ilusión de seguir luchando por lo que queremos y refrendar en estas últimas semanas todo lo bueno que hemos venido haciendo”.

Insistió que la cantidad de compromisos que tiene el equipo, por la ausencia de los seleccionados, las lesiones y encuentros definitorios como la Liga de Campeones de la Concacaf les da muy poco margen de error y que así es difícil mantener la regularidad: “queremos mantener la inercia y el ritmo, pero los rivales también cuentan”.

Espera tener a la mayoría del plantel para el encuentro ante el cuadro potosino, a pesar de que muchos de los seleccionados sudamericanos apenas vienen de regreso.

Solari también afirmó que el defensa Jorge Sánchez, quien regresó lesionado de la convocatoria con la Selección Mexicana, seguirá en observación en las próximas horas.

El entrenador no quiso entrar en polémicas y dejó en manos del cuerpo arbitral y el VAR las jugadas bruscas o polémicas que puedan suceder, “confío en ellos, y en la justicia que imparten”.