JUEGOS OLIMPICOS

Ante posible cancelación de los JJ.OO; YOUTUBERS narran la situación en Japón

El foco rojo permanece activo desde el comienzo del 2021 no sólo ante el incremento mundial de contagios

DEPORTES

·
Este funcionario asegura que es inviable realizar los Juegos Olímpicos que tienen fecha de inicio para el 23 de julio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A seis meses de la fecha electa para inaugurar los postergados Juegos Olímpicos, es ahora el propio gobierno del país del sol naciente el que desea cancelar los Juegos y enfocar sus baterías en la edición disponible más cercana, que es 2032; según un miembro del gobierno nipón que no reveló su nombre, pero cuya declaración fue publicada por "The Times".

Este funcionario asegura que es inviable realizar los Juegos Olímpicos que tienen fecha de inicio para el 23 de julio y culminarían el 8 de agosto de este año, tras ser pospuestos por la pandemia del virus SARS-CoV-2; sin embargo, nadie en el país sede desea salir a dar la cara para enfrentar la realidad de que la fiesta olímpica no se haga en su casa.

El foco rojo permanece activo desde el comienzo del 2021 no sólo ante el incremento mundial de contagios, también por la cantidad de variantes de COVID-19 que emergen en el mundo; la situación de salubridad en Japón forzó al Primer Ministro Yoshide Suga a declarar estado de emergencia en distintas provincias niponas, entre ellas la capital y sede de los Juegos, Tokio.

En una encuesta realizada por un medio japonés publicada en los primeros días del 2021, quedó asentado que el 80 por ciento de la población de todo el país pide la cancelación de la justa veraniega, en su versión convencional y paralímpica, o se reciban los Juegos de 2024 (que de acuerdo a la programación le corresponderían a la ciudad de París, Francia; mientras los de 2028 a Los Ángeles, California).

Es ante este panorama que una pareja de youtubers que viven en la ciudad nipona hablan del panorama del país y la situación que se esta viviendo desde su perspectiva, pues aseguraron que son personas que tratan de esta informadas, pero no pertenecen a este grupo de expertos en la pandemia.

Lo que han conseguido observar que este nuevo confinamiento ha tenido medidas mucho más relajadas debido al hartazgo de la población en primer lugar y los empresarios en la desesperación de poder llevar comida a sus hogares, pues permanecer cerrados les trae graves consecuencias a su economía.

Por lo que a pesar de ser personas muy disciplinadas, ante un año de esta pandemia, la situación se ha agravado de manera considerable, pero no se pierde la esperanza de poder llevar a cabo la justa deportiva, pues durante la pandemia de cólera que azotó al mundo en 1964, justo cuando Japón fue la sede de la fiesta del deporte, se pudo realizar el evento gracias a la vacuna.

Aquí el video:

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.