Pumas Tabasco, a hacerse fuerte como local

La filial auriazul debuta en el segundo torneo de la Liga Expansión con la mira puesta en trascender en Villahermosa

Pumas Tabasco, a hacerse fuerte como local
Pumas Tabasco debuta este martes ante el Tapatío

Una nueva aventura en la Liga Expansión inicia este martes para los Pumas Tabasco, el cuadro filial de los universitarios tuvo algunos problemas el año pasado en casa, pues de los ocho juegos que jugó en el certamen, contando Liguilla, no pudo ganar en el Estado Olímpico de Villahermosa. 

"El primer objetivo es ser más equilibrados, no podemos permitir que nos metan tantos goles. En segundo es ser fuertes en casa, si bien el semestre pasado no se dieron las cosas como hubieran querido, tenemos claro que si eres constante como local las cosas son más fáciles", aseguró Alejandro Pérez, nuevo director técnico de los felinos, para este Guardianes 2021, de la liga de desarrollo. 

Para el nuevo torneo llegaron refuerzos con experiencia en Primera División como Pablo Jáquez u Omar Islas, quienes estaban en préstamo, y este semestre regresaron a la que fuera su casa, pero ahora como apoyo para el conjunto tabasqueño. 

Uno de los principales temas que se le critica a estos felinos es que entrenan en la capital de nuestro país, y luego viajan a Tabasco para encarar sus juegos como locales. 

"Así son las cosas y todos los sabemos, lo que ahora hicimos diferente fue es que llegamos más temprano, descansamos un poco y entrenamos por la tarde en el estadio, así los chicos ya estuvieron en el terreno donde van jugar", agregó Pérez. 

Pumas Tabasco debuta este martes ante el Tapatío, la filial de las Chivas, en punto de las 21:05 horas. 

"Estoy seguro que será un duelo dinámico, de eso se caracterizan estas dos escuadras. Y tenemos que arrancar con el pie derecho, para poder cumplir con los objetivos que es clasificar a la liguilla de forma directa", finalizó el nuevo DT. 

Por: REDACCIÓN 


Compartir