NUEVA NORMALIDAD

¿Extrañas salir? Con esta tecnología te sentirás en un CONCIERTO o un ESTADIO de futbol

Esto puso la atención en el sonido envolvente que nos puede transportar a otros lugares y devolverle la emoción al juego

TECNOLOGÍA

·
La tecnología Dolby Atmos no es nueva, pues fue utilizada por primera vez en 2012 en la película de animación de Disney. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pandemia por coronavirus sin duda ha cambiado la forma en la que llevamos a cabo nuestro día a día, pues debido a las restricciones sanitarias para evitar el aumento de contagios no permite que se congreguen una gran cantidad de personas en los lugares públicos, tal es el caso de los eventos deportivos y las salas de cines.

La ausencia de aficionados en los estadios dejaba un futbol vacío, lo que disminuye la emoción incluso dentro del terreno de juego, por lo que se ha buscado como solución la inclusión de sonido ambiente en los estadios que se grabó en partidos pasados, dando la sensación a los jugadores que se encuentran acompañados de nueva cuenta.

Esto puso la atención en el sonido envolvente que nos puede transportar a otros lugares y devolverle la emoción al estar de nueva cuenta en la "normalidad" que tanto anhelamos sin salir de casa y sin riesgo de contagiarnos, ni a nuestros seres queridos.

Es precisamente lo que pretende la tecnología Dolby Atmos, que ya se utiliza en Inglaterra para retransmitir algunos partidos de fútbol con el objetivo es transportar al espectador a las gradas del estadio. Que los cánticos de los aficionados le rodeen y que los cambios de jugadores anunciados por los altavoces del estadio vengan desde arriba.

La tecnología Dolby Atmos no es nueva, pues fue utilizada por primera vez en 2012 en la película de animación de Disney, "Valiente" y al día de hoy esta presente en todo tipo de dispositivos: televisores, altavoces, barras de sonido, portátiles y gran parte de los últimos smartphones lanzados al mercado.

Foto: Especial

También se ha utilizado para maximizar la sensación cuando se disfruta de algún concierto que en ese entonces no eran tan habituales, pero que durante este confinamiento cada vez más artistas ofrecen conciertos virtuales, al igual que muchas productoras que promueven espectáculos teatrales que se pueden disfrutar vía streaming desde casa.

Se puede armar un teatro, cine, estadio y auditorio en casa, con apoyo de algunas de estas bocinas, es importante revisar que cuente con la tecnología Dolby Atmos y es posible disfrutarlo sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, dependerá de las posibilidades de cada uno pero bastará con una barra de sonido o audífonos especiales que te permitirá tener esta sensación.

Se puede complementar con el uso de las luces inteligentes que juegan con el sonido y que te permite disfrutar de una película con efectos especiales, solo basta ponerse de acuerdo en familia y agregar estos elementos, sumar palomitas alguna bebida de su gusto y transportarte de nueva cuenta a la "normalidad" por algunas horas.

Con información de El País.