¿QUÉ FUE DE...?

Qué sucedió con los EVENTOS DEPORTIVOS en México durante el 2020 tras el Covid-19 | PODCAST

Esto sucedió durante el 2020 en materia DEPORTIVA y los encuentros más importantes que iban a pasar en México

DEPORTES

·
Esto pasó con los eventos deportivos en México. Foto: Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Heraldo de México

Texto y voz: Hugo Axél García

Deportes: Del minuto 08:00 al 09:42

La pandemia de Covid-19 provocó que en este 2020 varios eventos deportivos de primer nivel se vieran afectados hasta el borde de tener que ser suspendidos o pospuestos. 

En primer término, el Torneo Clausura 2020 no se pudo terminar por la contingencia sanitaria y sólo diez jornadas pudieron realizarse durante el primer semestre del año. 

Durante el segundo semestre del año, pudo celebrarse el Torneo Guardianes 2020 (nombre que sustituyó al Apertura 2020 y que es en honor a todos los profesionales de la Salud que luchan día a día en México para combatir la pandemia de Covid-19).

En este certamen se trató de incluir en algún momento a los aficionados, pero la realidad es que fueron contados los encuentros que pudieron tener público en las gradas. Lo más rescatable fue un juego de cuartos de final de ida en donde Chivas y América se vieron las caras en el estadio Akron, con un estricto protocolo sanitario realizado en Jalisco. 

Otros deportes también fueron afectados

Además, uno de los partidos más importantes que se esperaba era el juego de la NFL en México, a realizarse en el mes de noviembre, pero tampoco pudo jugarse por el riesgo sanitario que iba a provocar.

De igual forma, otro de los eventos esperados para los amantes del deporte y de la velocidad era el Gran Premio de México 2020 y simplemente la fecha tuvo que ser cancelada porque existía un importante brote de coronavirus en el país. 

Además, otros de los duelos que se vieron afectados en este 2020 fueron las dos series de Grandes Ligas que se iban a jugar en marzo y abril, pero simplemente no se pudo porque en dicho tiempo se inició con la contingencia sanitaria en México.

Jugadores, entrenadores y personal de operación de muchos clubes de México se vieron en problemas ante una enfermedad de la que aún no se encuentra su cura y que no se sabe cuántos eventos más podría llegar a afectar en el 2021.

No te pierdas el ¿Qué fue de...?