TIGRES

¡Internacionales! Tigres vence al LAFC de Carlos Vela y es CAMPEÓN de la Concachampions: GOLES

Ricardo Ferretti y sus pupilos representarán a la Concacaf en el Mundial de Clubes de febrero, a celebrarse en Qatar

DEPORTES

·
El francés anotó el gol del campeonato.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Los Tigres se coronaron por primera vez en la Liga de Campeones, remontando esta noche por 2-1 al LAFC de Carlos Vela, y representarán a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se celebrará en el mes de febrero de 2021, en Qatar.

Después de tres intentos fallidos, cayendo en las finales de 2016, 2017 y 2019, el conjunto regiomontano se sacudió la malaria de la “internacionalización”, y con los tantos de Hugo Ayala y André Pierre-Gignac, se estrenó como monarca del certamen.

Asimismo, el conjunto de Ricardo El Tuca Ferretti continuó con el dominio de los clubes mexicanos en la Concachampions, pues con el título de hoy en el Orlando City Stadium, son ya 15 ediciones consecutivas con campeonatos para los participantes de la Liga MX.

El primer tiempo del cotejo de esta noche fue trabado, constante por la marca intensa del cuadro angelino y las infracciones de ambos bandos para cortar las jugadas.

El arbitraje incidió también en la dinámica del encuentro, pues el colegiado guatemalteco, Mario Escobar, no sancionó acciones que merecían ser catalogadas con tarjetas. En el primer tiempo se cometieron 26 faltas, 14 de la escuadra de la MLS, y 12 del club de la Liga MX.

Para el complemento, la diferencia la marcó un elemento mexicano. Carlos Vela tejió la jugada de gol por banda izquierda, pasó para Mark-Anthony Kaye, quien asistió en la anotación de Diego Rossi, al minuto 61.

Así, el LAFC dejó en 379 minutos, la racha de los universitarios de no recibir tanto en contra en la Concachampions.

No obstante, los Tigres equilibraron la balanza con el tanto de Hugo Ayala, al 71’, y cuando los tiempos extra parecían estar cerca, André Pierre-Gignac soltó el disparo de la remontada, y el 2-1 para los felinos al minuto 84. 

 

Por J. Alexis Hernández