LIGA MX

Tras triunfo de la "Franja", tendremos Clásico Nacional en la Liguilla

Puebla echa al campeón, y hay América vs. Chivas en los cuartos de final del Guard1anes 2020

DEPORTES

·
Las Chivas no le ganan un compromiso oficial a las Águilas desde hace tres años. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

El Guadalajara se sacó en la rifa el Clásico Nacional y se verá las caras con el América en los cuartos de final del Guard1anes 2020, tras finalizar la ronda de  reclasificación en el futbol mexicano, en la Liguilla 75.

Para el Rebaño Sagrado la prueba no es sencilla, porque además de medirse ante su acérrimo rival, enfrente tiene a una escuadra que concluyó la fase regular en el tercer sitio.

Las Chivas no le ganan un compromiso oficial a las Águilas desde hace tres años. Su más reciente victoria fue por la mínima diferencia el 18 de febrero durante el Clausura 2017, y desde entonces suman dos igualadas y cinco descalabros, cuatro de éstos de manera consecutiva con el odiado adversario.

Los Pumas, por su parte, sostendrán su eliminatoria ante el Pachuca. Mientras tanto el Cruz Azul se mide frente a los Tigres, que derrotaron por 2-1 al Toluca; y el León, el cual terminó la fase regular como líder, se ve las caras con el Puebla, que eliminó en penaltis al campeón Monterrey.

Este semestre ha sido de regresos para la Fiesta Grande, porque además de la reaparición del Rebaño, a los denominados cuatro grandes del futbol mexicano se les vuelve a ver juntos en cuartos, algo que no sucedía desde hace nueve años.

Durante el Clausura 2011, este cuarteto importante avanzó a la ronda de eliminación directa; sin embargo, todos quedaron en llaves distintas.

Los cuartos de ese entonces los superaron los auriazules, celestes y tapatíos, y a la final sólo llegó el conjunto universitario, dirigido por Guillermo Vázquez, y coronándose por global de 3-2 sobre Monarcas Morelia.

Mientras Pumas, América y Cruz Azul lograron su pase directo a la fase de los mejores ocho, las Chivas tuvieron que eliminar el sábado al Necaxa por la mínima diferencia, para obtener su boleto.

Tres clubes han resultado campeones jugando desde la repesca, uno de ellos fue el Guadalajara, en el Apertura 2006.

Por J. Alexis Hernández