LIGA MX FEMENIL

América se lleva el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil

Con el doblete de Daniela Espinosa, las Águilas sumaron su tercera victoria consecutiva sobre el Guadalajara

DEPORTES

·
La número 10 del conjunto de Coapa llegó a 12 anotaciones en el Guard1anes 2020, siendo la mejor goleador de su club.Créditos: Foto: Chivas

El América le ha tomado la medida al Guadalajara, pues con el triunfo de 1-2 que consiguió esta noche en el Estadio Akron, las Águilas sumaron su tercera victoria consecutiva en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil.

Aunque las Chivas llegaron con un mejor desempeño en el torneo, con un puntaje de 38, y durante el partido mantuvieron una mayor posesión del balón, las azulcremas mostraron colmillo y enfocaron sus esfuerzos en cazar a su rival.

Con 26 minutos en el cronómetro, la delantera Daniela Espinosa abrió el marcador desde los 11 pasos a favor de las visitantes para que, dos minutos después, aprovechara un error en la salida de la portera Blanca Félix, para poner el 2-0.

La número 10 del conjunto de Coapa llegó a 12 anotaciones en el Guard1anes 2020, siendo la mejor goleador de su club.

Para el complemento, el conjunto de Leonardo Cuéllar cerró filas para contener la necesidad del Rebaño por el empate, pero este último descontó con el tiro libre de María Sánchez (77’).

Gracias a su triunfo de la fecha 16, el América llegó a 34 unidades, y en su último encuentro de la fase regular se mide ante el Pachuca. 

“Esto nos ayuda a regresar a las alturas, a encontrar ese ritmo y esa competitividad que habíamos perdido. Este partido era un detonante para buscar eso, ha sido una muy buena victoria. Fue un partido de Liguilla”, mencionó  Cuéllar, técnico de las Águilas, indicando que su equipo será el rival incómodo de la Fiesta Grande.

Por su parte, el Guadalajara chocará ante Tigres, alistándose para los cuartos de final. 

Por J. Alexis Hernández