NFL

Muere Paul Hornung, leyenda de la NFL con los Green Bay Packers

La familia del jugador conocido como "Golden Boy" confirmó el fallecimiento

DEPORTES

·
La noticia fue confirmada por sus familiares.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Paul Hornung, el deslumbrante "Golden Boy" de los Green Bay Packers cuya singular habilidad para generar puntos como corredor, receptor, mariscal de campo y pateador ayudó a convertir al equipo en una dinastía de la NFL, murió el viernes. Tenía 84 años.

La familia de Hornung confirmó su muerte a la Comisión de Deportes de Louisville y al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

En julio de 2016, Hornung demandó al fabricante de equipos Riddell Inc., alegando que los cascos de fútbol americano que usó durante su carrera profesional no lo protegieron de una lesión cerebral. Hornung sufrió múltiples conmociones cerebrales con los Packers y le diagnosticaron demencia, según la demanda.

Hornung ganó el Trofeo Heisman de 1956 en Notre Dame. Fue el Jugador Más Valioso de la NFL en 1961 y jugó en cuatro equipos campeones (1961, '62, '65 y '66). Fue incluido en el Salón de la Fama en 1986.

Debido a las restricciones de COVID, habrá una misa funeral privada en la iglesia St. Louis Bertrand en Louisville seguida de un entierro privado. Una celebración pública de su vida se llevará a cabo en una fecha posterior, dijeron los Packers.

Por: AP