Terminó la fase regular del torneo de la Liga MX y 12 equipos se mantienen con vida, en busca del título del futbol mexicano. A continuación te decimos el formato con el que se jugará la liguilla.
En principio, hay cuatro equipos que ya aseguraron un lugar en lo Cuartos de final, se trata de León, Pumas, América y Cruz Azul. Estos clubes no estarán en el repechaje y avanzaron directo a la ronda de los ocho mejores.
¿Cómo se juega el Repechaje?
Ocho equipos tendrán que disputar el repechaje en busca de una plaza para los Cuartos de final. Estos son los que quedaron ubicados entre la posición 5 y la 12. Los partidos se celebrarán el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, dos juegos el sábado y dos el domingo.
Los enfrentamientos son:
Monterrey vs Puebla
Tigres vs Toluca
Chivas vs Necaxa
Santos vs Pachuca
Las series se celebrarán a un solo juego, que se desarrollará en la casa de los que mejor posición tuvieron en la tabla general. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, la eliminatoria se tendrá que definir en series de penal.
Después de los partidos de repechaje, los ganadores enfrentarán a los cuatro mejores lugares del torneo. Todos los clubes se ubicarán por la posición en la tabla general y se enfrentarán 1vs8, 2vs7, 3vs6 y 4vs5.
A partir de los cuartos de final, los juegos se harán a ida y vuelta como se ha hecho regularmente.