AMLO

AMLO da su pronóstico para la Serie Mundial; va con los Dodgers

El presidente aseguró que una de las razones por la que el conjunto angelino logró acceder a la fue gracias a la destacada actuación del paisano, Julio Urías

DEPORTES

·
AMLO aseguró que los Dodgers se llevarán la Serie Mundial.Foto: Archivo/ Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado muestras en diversas ocasiones de su gran afición por el béisbol, por lo que esta día dio a conocer su pronóstico para la Serie Mundial, que se llevará a cabo a partir de este martes desde el estadio de Arlington, Texas.

La disputa por el título se dará entre los Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay, por lo que el primer mandatario señaló que su favorito para conseguir alzar el campeonato es la novena angelina.

Lo dio a conocer a través de un video que compartió en redes sociales en donde se le a AMLO portando la camisola de los Dodgers, donde destacó el trabajo que realizó Julio Urías, quien bajo todos los pronósticos tuvo una destacada actuación en la Serie Divisional, pues su equipo favorito, los Astros se quedaron en el camino.

En el clip se ve al presidente de México jugando béisbol y diciendo que de él cree que en la Liga Americana el equipo que se llevaría en triunfo serían los Astros, pero no consiguieron llegar a la final; mientras que en la Nacional, el vencedor serían los Dodgers.

El presidente aseguró que una de las razones por la que el conjunto angelino logró acceder a la Serie Mundial, fue gracias a la destacada actuación del paisano, Julio Urías, quien dejó en alto el nombre de México.

Y ahora profetizó que el campeón serán los de California: “Voy a Dodgers para que sea campeón de la Serie Mundial... Es un homenaje a Fernando Valenzuela y sus Dodgers, el mejor pelotero mexicano de la historia, pitcher extraordinario… Ahí está siguiendo la pasos Julio Urías”.

Aquí el video:

El presidente de nuestro país declaró, “un reconocimiento de los paisanos que trabajan en Estados Unidos, aunque no están relacionados con el beisbol, tenemos que agradecer a los paisanos, 38 millones de mexicanos, de hijos de mexicanos, que viven y han salido adelante en los Estados Unidos, y ahora que más los necesitamos, más nos ayudan, a pesar de la pandemia, y eso nos está sacando del hoyo”.

Señaló que que este año, “va a haber un récord en remesas de 40 mil millones de dólares, que llegan a 10 millones de familias mexicanas, que reciben en promedio 350 dólares mensuales”.