Arranca Liga Mexicana del Pacifico, con fans en los estadios

Será el primer torneo que de principio a fin recibe público, a partir de este jueves 15 de octubre

Arranca Liga Mexicana del Pacifico, con fans en los estadios
La LMP arrancará con este 15 de octubre. Foto: Cuartoscuro.

Con el inicio del otoño se acerca también la llamada “segunda ola” de contagio de coronavirus, aún con ello, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) permitirá que ocho de sus diez equipos abran las puertas de sus estadios para permitir aforo en los encuentros.

La LMP arranca este jueves 15 octubre y es el primer torneo de México que de principio a fin permite la entrada de aficionados, con aforo de entre 30 y 50 por ciento del cupo autorizado en cada instalación.

De los 10 equipos confirmados para arrancar la campaña, Charros de Jalisco y Sultanes de a Nuevo León son los únicos que jugarán a puerta cerrada, al ser entidades de mayores conglomeraciones y con más posibilidades de riesgo de contagio; mientras que en Sinaloa se concentran cuatro de las ocho franquicias que tendrán público: Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis; en Sonora, tres: Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo; Baja California tiene una: Águilas de Mexicali; según la Secretaría de Salud, hasta ahora las dos últimas entidades están en semáforo amarillo, respecto al riesgo de contagio.

Sin embargo, en caso de un rebrote en estas entidades, se cerrarán las puertas y el único motivo para suspender un encuentro sería un alto contagio en los equipos. “Un partido se suspendería solamente en caso de que un equipo se quede con menos de cinco pitchers y sin jugadores de cuadro más un cambio”dijo Omar Canizales, presidente de la LMP.

Los Venados ya no tienen venta al público, pues sólo con los abonos que con anticipación adquirieron sus aficionados, se llenará el Estadio ‘Teodoro Mariscal’ al cupo posible en esta contingencia; además su casa fue designada como sede de la Serie del Caribe 2021.

“Somos solidarios con los estados para entender cada situación que están viviendo hay una estrecha comunicación con los equipos y los estados. Las medidas sanitarias son muy rigurosas, hay protocolos que tienen más de 100 páginas, otros 87, pero en términos generales en todos los estadios se utilizarán tapetes y arcos sanitizantes, uso de gel y toma de temperatura”, agregó Canizales.

Previo al arranque del torneo, en las pruebas PCR hubo un total de 92 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, y será cada dos semanas que se realicen los exámenes.

Mientras que para los aficionados también habrá restricciones como: acceso sólo con cubrebocas, monitoreo de temperatura al ingresar, bloqueo de asientos para conservar sana distancia y sólo está permitido retirarse de su butaca para ir al sanitario y sin acceso a menores de edad o mayores de 65 años.

Este será el primero de al menos cinco años en que la Liga llevará por nombre Liga ARCO Mexicana del Pacífico, una de las marcas Marathon Petroleum Corporation (MPC), la refinería más grande de Estados Unidos.

Conoce más de la temporada

* 10 Franquicias conforman la LMP.

* 8 Estadios abrirán sus puertas.

* 92 Casos positivos ha habido, sin necesidad de hospitalización.

Primera jornada

Charros de Jalisco vs. Sultanes de Monterrey (16:00)

Algodoneros de Guasave vs. Tomateros de Culiacán (20:00)

Venados de Mazatlán vs. Cañeros de Los Mochis (20:30)

Águilas de Mexicali vs. Yaquis de Obregón (21:00)

Naranjeros de Hermosillo vs. Mayos de Navojoa (21:30).

Por KATYA LÓPEZ CEDILLO.

 


Compartir