BÉISBOL

LMP, la primera que luchará con aficionados contra Covid-19; Yaquis hará "simulacro"

El equipo de la Liga Mexicana del Pacífico va a tener su simulacro previo al inicio de la temporada

DEPORTES

·
Los Yaquis se declaran listos para comenzar..Foto: Yaquis oficial

La Liga Mexicana del Pacífico será la primera en México que tenga aficionados en los estadios, después de siete meses de eventos sin aficionados en las gradas en nuestro país.

La LMP ha decidido que habrá una importante restricción como medida para evitar contagios por coronavirus en los estadios. 

La liga otoñal del beisbol en México dará comienzo y espera mantenerse durante toda la campaña con aficionados en las gradas, pero mucho va a depender de los simulacros.

Yaquis, el primero en entrar en acción

Será Cd. Obregón, Sonora, el primer lugar en donde se realice el primer simulacro con aficionados de un juego de la LMP.

Los Yaquis de Cd. Obregón abren sus puertas para recibir el primer partido de pretemporada y para ello, tendrán un aforo del 50 por ciento de aficionados, su estadio es para 16 mil espectadores, por lo que sólo habrá un máximo de ocho mil. 

El juego de este jueves por la tarde será muy importante para la Liga Mexicana del Pacífico, ya que si el simulacro sale favorable, es muy viable que las autoridades permitan la entrada de aficionados en el estado.

Los equipos de Sinaloa que participan en la LMP son los únicos que tienen luz verde para recibir aficionados en las gradas, al momento.