DEPORTES

Neymar hace historia y logra que Brasil derrote a Perú

En una noche histórica para Neymar, Brasil derrotó como visitante 2-4 a Perú, en la segunda jornada de la eliminatoria mundialista de la Conmebol rumbo a Qatar 2022

DEPORTES

·
El delantero superó a Ronaldo, como el segundo mejor goleador de la Canarinha Foto: Especial

El delantero brasileño llegó a 64 goles con su selección, y superó a Ronaldo Nazário de Lima (62) en el segundo lugar de anotadores de la Canarinha, y se puso a 13 tantos de alcanzar los 77 de “Pelé”.

En los primeros minutos, Perú no se dejó intimidar por su rival y comenzó ofensivo, jugando en territorio contrario. 

Y la presión dio resultado al minuto seis, ya que abrió el marcador con golazo de André Carrillo, que le pegó de gran forma desde afuera del área y dejó sin oportunidad a Weverton para el 1-0.

Durante los siguientes 20 minutos, Brasil se fue con todo hacia al frente en busca del empate, aunque sufrió la baja por lesión del defensa Marquinhos.

Al minuto 25 llegó el primer momento histórico de la noche para Neymar, cuando el delantero recibió una falta dentro del área que el árbitro marcó como penalti. El jugador del PSG cobró de manera magistral, engañando al portero Pedro Gallese, y anotó su gol 62, para empatar el partido.

La parte final del primer tiempo y el inicio del complemento fue un ida y vuelta constante por parte de los dos equipos. Brasil con mayor posesión y toque de la pelota, y Perú dependiendo de la velocidad y contragolpe.

Al minuto 59, el cuadro local recuperó la ventaja en otro disparo fuera del área, esta vez de Renato Tapia, que desvió la defensa y que no pudo evitar Weverton para el 2-1.

Pero al 64’ Brasil de nuevo empató en un remate de cabeza cruzado de Firmino que entró a la portería. Tras cuatro largos minutos de revisión en el VAR por posible fuera de juego, el árbitro dio por bueno el 2-2.

Al minuto 79 llegó el 3-2 y gol del récord para Neymar, que volvió a recibir otra falta dentro del área. El exjugador del Barcelona engañó una vez más a Gallese en su cobro y concretó su anotación 63.

La marcación del último penalti no cayó nada bien en el equipo peruano que provocó diversos roces al final del partido; en uno de ellos sufrió la expulsión de Carlos Zambrano al 89’.

Y ya en tiempo de compensación, con un rival totalmente vencido, Neymar firmó su gol 64 con Brasil, en un contragolpe en donde sólo tuvo que empujar la pelota después de que esta pegara en el poste, para sellar el 4-2 definitivo.

Con el resultado, Brasil recuperó el liderato de la eliminatoria con seis unidades y mejor diferencia de goles que Argentina, mientras que Perú se quedó con un punto.