DEPORTES

Argentina suma su segundo triunfo en las eliminatorias

Argentina vino de atrás, se repuso a un mal primer tiempo y derrotó como visitante 1-2 a Bolivia, en la segunda jornada de la eliminatoria de Conmebol

DEPORTES

·
El conjunto boliviano dominó el primer tiempo a un rival que le costó trabajo colocarse en el campo, y donde Lionel Messi apareció poco en la elaboración de juego de su equipo Foto: Especial

Argentina vino de atrás, se repuso a un mal primer tiempo y derrotó como visitante 1-2 a Bolivia, en la segunda jornada de la eliminatoria de Conmebol, rumbo al mundial de Qatar 2022.

El conjunto boliviano dominó el primer tiempo a un rival que le costó trabajo colocarse en el campo, y donde Lionel Messi apareció poco en la elaboración de juego de su equipo, al menos en esos primeros minutos.

Los ataques del cuadro local fueron, sobre todo, por los costados, donde al minuto 20, Alejandro Chumacero dio un primer aviso, en un remate que apenas pasó por encima del travesaño.

Pero el 26’, las llegadas de Bolivia surtieron efecto y Marcelo Martins remató de cabeza un centro del mismo Chumacero para abrir el marcador en La Paz.

Las circunstancias no cambiaron para Argentina con el gol en contra. Los dirigidos por César Farias continuaron generando peligro y se quedaron cerca de una segunda anotación.

Fue hasta al minuto 40 que la Albiceleste avisó por primera vez mediante un remate de Leandro Paredes a pase de Messi, que pegó en el poste.

La fortuna le sonrió al conjunto argentino que logró empatar antes del descanso, gracias a un milagroso rebote que cayó en los botines de Lautaro Martínez para el 1-1, al 45’.

La esperada reacción visitante llegó en el segundo tiempo. El conjunto pampero tomó más la pelota, se fue con más frecuencia al ataque y supo manejar mejor las circunstancias de juego.

Y así fue como al minuto 79, la Albiceleste le dio la vuelta al partido en una pelota que recuperó Messi en territorio contrario, y que, a pase de Lautaro Martínez, Joaquín Correa le pegó de zurda para anotar. Tras varios minutos de revisión en el VAR, por un posible fuera de juego, la anotación fue confirmada.

Con el triunfo, Argentina llegó a seis puntos y es por ahora líder de la eliminatoria de Conmebol, mientras que Bolivia sigue sin sumar.