EL VIGILANTE

La escultura en Ecatepec más grande que el Cristo Redentor, maravilla del mundo, ¿cómo llegar en Mexibús?

La estatua brasileña incluso es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero en el edomex

CULTURA

·
El Vigilante esté en los límites de la CDMX con el EdomexCréditos: Web / Jorge Marìn

Las 7 nuevas maravillas del mundo moderno son una completa locura. Estamos de acuerdo en que la majestuosidad e historia detrás de la Gran Muralla China, Chichen Itzá, el Coliseo Romano, el Taj Mahal o Machu Pichu no tiene comparación con absolutamente nada. No por nada, la UNESCO las mantiene como patrimonio de la humanidad.

Sin embargo, en México hay una que, por lo menos en tamaño, supera a otra de las más populares y visitadas maravillas del mundo, el Cristo Redentor ubicado en Brasil. La mejor parte es que puedes visitarla gratis, incluso puedes llegar en transporte público desde la Ciudad de México por una mínima cantidad de pasajes.

Sigue leyendo: Esta es la escultura en México más grande que la Estatua de la libertad, ¿dónde se ubica?

Crédito: Web / Jorge Marín

¿Dónde se ubica El Vigilante? Ecatepec es protegido por esta escultura gigantesca en el medio de la carretera que la conecta con CDMX

La escultura de "El Vigilante" se ubica en medio de la carretera México-Pachuca, dentro de los límites del municipio de Ecatepec, en el Estado de México. El entonces presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador local, Eruviel Ávila, fueron los responsables de inaugurarla en el año 2016 con motivo de un puente vehicular recién estrenado con el mismo nombre.

Dicho encargo se lo hicieron a un artista michoacano conocido por todo México, y en otras partes del mundo. Ni más ni menos que Jorge Marín, quien creó una pieza de 25 metros de altura con todo y sus alas. Los materiales que utilizó para su realización son bronce y acero, sobre un basamento de 6 metros de concreto que resistiría un edificio de seis pisos. Su altura total sería de 31 metros, solamente uno por encima del Cristo Redentor.

Crédito: Web / Jorge Marín

El Cristo Redentor de Río de Janeiro es superado por esta estatua mexicana

Claro que si medimos el pedestal de la estatua brasileño, entonces llega hasta los 38 metros de altura. Dicha figura es de una estructura interna de hormigón, mientras que su exterior es de esteatita también conocida como "Roca Jabón". Su peso llega a las mil 200 toneladas.

Sin olvidarnos de que lo más impresionante es que el Cerro del Corcovado es uno de los más grandes de la zona, con una altura total de 710 metros sobre el nivel del mar. Al otro lado del cerro se puede ver la bahía Guanabara, el parque nacional de la Tijuca, el centro histórico, las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon, así como un poco del estadio Maracaná..

"El Vigilante es como un sueño alado. Tiene la mirada en contemplación y las alas desplegadas, viste una máscara de ave que llama con su canto al aire y la pose de su cuerpo le muestra listo para alzar el vuelo en una tensión en calma. La escultura es como un cuerpo momentos antes de saltar y de enfrentarse al viento", escribió el autor de "El Vigilante" en sus redes sociales.

Crédito: Instagram

¿Cómo llegar en Mexibús hasta "El Vigilante" desde la Ciudad de México?

La dirección exacta de la estatua mencionada es Ecatepec es Carretera Federal México-Pachuca Km 14.5, Colonia Santa Clara Coatitla, Ecatepec de Morelos, Estado de México, C.P. 55540. Está muy cerca de una estación del Mexibús que incluso conecta con la CDMX. 

Para visitar la estatua en todo esplendor y con un costo relativamente bajo, incluso risible, entonces debes llegar hasta la estación Martín Carrera del Mexibús, misma que se encuentra solamente a unos minutos del puente peatonal que te llevará al mirador de la escultura. 

Te puede interesar: Esta es la monumental estatua en México más grande que La Esfinge de Guiza, ¿se puede visitar?

Para llegar, tienes que conectar con la Línea 4 del Mexibús, misma que se encuentra la CETRAM de Indios Verdes. Puedes llegar hasta ahí por la Línea 3 del Metro que va desde esta punta y hasta Universidad, una de las más grandes del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Solo serán tres estaciones en total, bájate en Martín Carrera.