TEMBLOR EN MÉXICO

Sismo deja daños menores en inmuebles históricos en varios estados

Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit con el mayor número de afectaciones, la Ciudad de México sin daños Por Luis Carlos Sánchez

CULTURA

·
En Michoacán las afectaciones se registraron en el Templo de Santiago Apóstol Créditos: Especial

Afectaciones de gravedad no especificada fueron reportadas por la Secretaría de Cultura federal en inmuebles históricos de los municipios michoacanos de Coalcomán, Paracho, San Juan Nuevo, Pátzcuaro, Huetamo y Tingüindín. La dependencia también informó que algunos museos e inmuebles históricos de Colima, Jalisco y Nayarit registraron algunas afectaciones menores.

Según el reporte preliminar del sismo de 7.4 grados de este 19 de septiembre, estados como Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, no registran daños “hasta el momento”.

En Michoacán las afectaciones se registraron en el Templo de Santiago Apóstol en Coalcomán, el Templo Comunidad de Tacátzcuaro, y en inmuebles como el Palacio Municipal y la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro.

También hay daños en bibliotecas Foto: Especial 

Esculturas muestran afectaciones 

En Colima se tiene registro de daños menores en muros del Museo Regional de Historia y la ruptura de una decena de piezas de pequeño formato que se encontraban exhibidas en sus salas.
 
A su vez, Jalisco reportó un desprendimiento menor de cantera en los templos de La Merced y San Agustín, en Guadalajara, así como algunas grietas en el Museo Regional de la misma ciudad. Por otro lado, en lugares como Chapala, Tamazula de Gordiano, Miravalle, San Martín de las Flores y San Pedrito, en Tlaquepaque, hay daños en bibliotecas.

SEGUIR LEYENDO: 

Sismo de 7. 7 en CDMX: Gobierno capitalino reporta 21 inmuebles dañados

Indira Vizcaíno confirma muerte de una persona y búsqueda de otra persona

"Sin novedades", alcaldía Miguel Hidalgo, tras sismo de 7.7 grados

dhfm