En entrevista con Alejandro Cacho y Paulina Greenham para El Heraldo Media Group, el artista plástico Emiliano Gironella habló sobre su participación en el proyecto Bestiario.
Dijo que con la pandemia por Covid-19, fue posible darse cuenta "lo bestia que hemos sido los seres humanos con la naturaleza".
"Hacer una reflexión, cuatro artistas, dos oaxaqueños, uno de Guadalajara y mi madre como madrina del proyecto, porque ella es la artista mexicana con más relación con las especies en extinción, la primera que pintó la mariposa monarca", señaló.
Dijo que este colectivo de artistas reflexiona sobre la historia del hombre con las bestias, porque al final del días la humanidad viene de los animales.
"Ya como seres humanos hay unos más bestias que otros", expresó.
Apuntó que ahora se encuentran haciendo la difusión del proyecto, pero la exposición ya se encuentra en la Fundación Parra-Gironella y se puede sacar cita para poder verla en el 55 5616 6222.
"Es una casa donde tenemos todo el acervo de la familia, queda en Tizapán, entre San Ángel y Pedregal".
Asimismo, comentó que se busca llevar Bestiario a Oaxaca, Guadalajara y Morelia y desean encontrar una sede alternativa en la Ciudad de México.
"Lo que vemos es una lectura pospandémica de acercarnos a los orígenes".
Indicó que su labor en Bestiario fue "primero me dedique a recoger la basura, fui pepenador, después recogía las piedras y los troncos, y los troncos comenzaron a tomar forma de animales".
Aseguró que buscan que este proyecto sea de largo alcance y que sea colaborativo.
Sigue leyendo:
Diego Rodarte: En busca de la bestia