Demián Flores habló sobre "El Bestiario", un ambicioso proyecto cultural en el que participa al lado de grandes artistas como Carmen Parra, Emiliano Gironella o Diego Rodarte.
En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el artista mexicano dijo que se trata de una exhibición de obras, pero también de una muestra que se publicará en El Heraldo de México, el 17 de agosto.
"Somos una serie de artistas cobijados por Carmen Parra y este proyecto es un intento de reencontrarnos y reconocernos como seres humanos y como parte de la naturaleza, tras la pandemia de casi dos años"
La exposición se puede ver de dos formas. La primera es el suplemento que se entregará en El Heraldo de México, el día 17 de agosto. También se podrá visitar, desde ese mismo día, en Reforma #17, en la Colonia Tizapán de Álvaro Obregón.
"El Bestiario" está compuesto por más de 70 monotipos y esculturas, creadas en el Taller de Monotipo y Experimentación Gráfica, que dirigen Carmen Parra y Emiliano Girone.
Sobre el objetivo y la inspiración de la obra, Demián Flores reconoció que le interesa la relación entre el hombre, los animales y el entorno en el que deben convivir.
"Me interesa esta relación entre el hombre y su entorno, el ambiente y, obviamente, los animales. Además, creo que una de las cosas padrísimas de un taller de gráfica es la colectividad y creo que eso es algo que me motivó aún más, poder colaborar, poder trabajar en un taller y abrirnos a un proyecto en colaboración"
Sobre los animales que eligió para participar en "El Bestiario", Flores explicó que son los que siempre han estado cerca de él. "Tengo un gusto hacia ellos o han tenido una referencia directa en mi vida. Estos animales que hice tienen un lazo continuo con los que cree antes, los preceptos conceptuales y artísticos siguen siendo los mismos", explicó.
SEGUIR LEYENDO:
Diego Rodarte: En busca de la bestia
Julio Cortázar: 5 libros para conocer al famoso escritor argentino