EXPOSICIÓN

Aztecas arrasan en Corea; se agotan las entradas en un solo día

El embajador de México en el país asiático señaló que todos los boletos de mayo ya están agotados

CULTURA

·
La exposición está siendo un gran éxitoCréditos: Especial

En su primer día de apertura en el Museo Nacional de Corea, la exposición “Aztecas: el pueblo que movió el sol”, agotó las entradas previstas para su primer mes de exhibición, informó el embajador de México en la República de Corea, Bruno Figueroa Fischer, a través de su cuenta de Twitter.

“Notición! Me informó el dir gral del Museo Nacional de Corea, Min Byoungchan, que se acabaron todos los boletos de mayo para la exposición de #Aztecas, el día de la apertura. Así el impacto en la sociedad coreana a través de los medios”, escribió el embajador.

Ofrecen una Cenicienta contemporánea en el Auditorio Nacional

La exposición que forma parte de las conmemoraciones por del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Corea, es organizada por la Secretaría de Cultura, a través del INAH, en colaboración con el Museo Linden de Stuttgart, Alemania, y en cooperación con el Museo Etnográfico de Viena, Austria; con la curaduría de Doris Kurella, del Museo de Linden, y la asesoría científica de los arqueólogos mexicanos Leonardo López Luján, Raúl Barrera Rodríguez y Eduardo Matos Moctezuma.

El montaje presenta 123 objetos arqueológicos y dos reproducciones, pertenecientes a las colecciones del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor y el Proyecto Templo Mayor.

Ya no hay boletos para lo que queda del mes.

La exhibición ofrece un acercamiento a la historia, la vida cotidiana, la ritualidad, los logros culturales y el legado del pueblo venido de la mítica ciudad de Aztlan, contribuyendo también a esclarecer muchos estereotipos que existen en torno a prácticas como el sacrificio humano en las sociedades mesoamericanas.

Entre las piezas destacan máscaras-cráneo, esculturas en barro de gran formato como la que representa al dios de la muerte, Mictlantecuhtli; finas láminas de oro que simbolizan a la divinidad lunar Coyolxauhqui; caracoles cortados y esgrafiados, cuchillos bifaciales de gran tamaño, copas policromadas, una escultura de atado de años y un cofre de piedra para ofrenda (tepetlacalli), entre otros inestimables objetos.

Sigue leyendo: 

El teatro busca respuestas sobre el amor y la vida en pareja

Mariana Yampolsky y el cuerpo: Exposición en el Centro de la Imagen con su registro fotográfico