ARTES

Ofrecen una Cenicienta contemporánea en el Auditorio Nacional

La obra clásica será interpretada por el Ballet de la Ciudad de México en el Auditorio Nacional

CULTURA

·
La obra clásica será interpretada por el Ballet de la Ciudad de México en el Auditorio Nacional Créditos: Cortesía

El Ballet de la Ciudad de México propone una versión contemporánea del clásico balletístico “La Cenicienta” y ofrece una princesa que no busca marido y no tiene un hada madrina que la ayude con el poder de una varita mágica, sino que es, por el contrario, una mujer que está desea una vida mejor, lejos de la hostilidad y de la violencia familiar.

“Báilame un cuento: La Cenicienta” es un espectáculo de un acto, producido por Arcelia de la Peña, bajo la bajo la Dirección Artística de Isabel Ávalos, acompañada por la maestra Karen García, que se presenta el próximo 30 de abril de 2022 en el Auditorio Nacional.

“La obra está inspirada en el ballet original, pero está hecha a la medida de los niños y del público joven. Contamos el cuento de una manera diferente, ofrecemos a una Cenicienta más propositiva, más activa, más de nuestro tiempo”, dice De la Peña.

Aunque el libreto tiene una adaptación, conserva la partitura de Prokofiev que será interpretada en vivo por la Orquesta de las Américas, bajo la dirección huésped de José Luis Castillo, uno de los directores y compositores más destacados y activos en el panorama musical actual.

“La Cenicienta es una mujer abusada por la madrastra y por sus hermanastras, pero quiere salir de eso, quiere encontrar una vida mejor. Es con esta intención que va al baile, es decir, no va en busca de un marido, va con el deseo de conocer personas que le permitan encontrar un trabajo, tener otras amistades, salir de ese ambiente que la lastima. Al final, como en el cuento, sí se enamora, pero no fue el fin principal, fue amor a primera vista, como puede suceder en la vida real”, explica.

Y añade: “Otra idea que queremos compartir es que la hada madrina no tiene una varita mágica con la que puede resolver todo, por el contrario, Cenicienta se da cuenta que ella misma es el hada, es su voz interior y su voluntad para cambiar su realidad”.

El espectáculo contará con más de 60 músicos en escena, 30 bailarines y 12 niñas estudiantes de danza clásica.

FOTOS: CORTESÍA

MAAZ