ARTE

"El Secreto del Mundo" de Robert Janitz: Un mundo real desde lo imaginado

El artista de origen alemán apostó por la naturaleza, desde un marco perceptivo que juega con colores vibrantes y fondos degradados

CULTURA

·
"El Secreto del Mundo" es una mezcla entre lo abstracto y la naturaleza Créditos: Foto: Cortesía

En su forma de compartir su pasión por el arte, Robert Janitz crea "El Secreto del Mundo", una obra que transmite el desarrollo de una realidad conocida, desde una visión heterogénea e imaginaria. 

Superando la ironía y el humor que suelen caracterizar algunas de sus obras, esta ocasión Robert apuesta por la naturaleza, desde un marco perceptivo que juega con colores vibrantes, fondos degradados y frentes sintéticos en sus pinturas policromas. 

¿Quién es Robert Janitz?

Nacido en Alsfeld, Alemania, en 1962, Robert Janitz, decide residir en la Ciudad de México, para no sólo enriquecer su arte con múltiples influencias, sino para ofrecer al mundo vibrantes obras que dejan entrever su sutil fascinación por las formas, colores, y variaciones de códigos sociales y pictóricos que equilibran el acercamiento y la clasificación de las pinturas, la naturaleza y las personas.

Hoy "El Secreto del Mundo", con la repetición de sus formas con orden y coherencia, más que simples garabatos, representa el anuncio de una escritura que convoca e interpela su conjunta cercanía y extrañeza con el paisaje: un mensaje que permita comprenderlo todo. 

Su insaciable inquietud de jugar con lo abstracto y la naturaleza, lleva a Robert Janitz, a exponer una selección inédita de pinturas y esculturas de su obra "El Secreto del Mundo", en la sala principal de Saenger Galería, ubicada en Tacubaya, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

Carmen Parra, parte de la muestra “Silencio Sonoro”

Feminicidios en México: “El invencible verano de Liliana”, un libro que busca justicia

Francisco de la Mora: Diego Rivera y Frida Kahlo en viñetas