Concebido desde una narrativa minimalista,” Espejito, espejito ¿Quién es la más hermosa de este reino?”, el ballet infantil inspirado en la versión de Blancanieves y los siete enanos de los hermanos Grimm, de Walt Disney (1937) regresa al Centro Nacional de las Artes (Cenart) de la mano de la creadora escénica Irina Marcano.
La historia, que gira en torno a la cómo la madrastra malvada que acecha a su joven hijastra porque le envidia su belleza, se apodera nuevamente del escenario a través de la escenografía de Jorge Ballina, el vestuario de Sara Salomón y la iluminación de Xóchitl González.
En el espectáculo, que será acompañado por la música de compositores emblemáticos como Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini sumergirá a los asistentes en el mundo de Blancanieves.
Mientras que en el montaje de la coreografía partirán los bailarines Greta Elizondo, Isabel García, Mahaimiti Acosta, Michele Cutri, Erick Rodríguez, Roberto Rodríguez, Juan Capellán, Yubal Morales, Elisa Ramos, Alicia Hauffray, Bárbara Treviño y Sonia Jiménez.
“El montaje, concebido desde una narrativa minimalista, adentrará a los espectadores en una mágica atmósfera en la que peculiares animalitos del bosque, junto a siete enanos, guiarán al Príncipe Azul hacia la joven y hermosa Blancanieves”, se lee en el comunicado.
La temporada de Blancanieves se llevará a cabo en el marco de la campaña nacional #VolverAVerte, del 19 al 27 de marzo, en el Teatro de las Artes.
Sigue leyendo:
Retratan xenofobia y migración en Foro Shakespeare