"El concepto de biblioteca personal no existe en otra parte del mundo; está idea de mantener estás burbujas del tiempo no existe en otra parte", afirmó José Mariano Leyva, director de la Biblioteca México, durante la mesa que celebró diez años de la apertura de los acervos bibliográficos de José Luis Martínez, Antonio Castro Leal, Ali Chumacero, Antonio García Terrés y Carlos Monsiváis, en la Ciudadela.
Leyva dijo que a los acervos, comprados y abiertos al público durante la administración panista de Consuelo Sáizar, se suman los de Julieta Campos, Enrique González Pedrero, Jorge López Paez, Abraham Zabludovsky, José Luis Martínez Hernández y Luis Garrido Díaz y Javier Garrido Platas, que "se están clasificando". Estos acervos, agregó, surgieron de un afán coleccionista "que logró preservar la memoria colectiva".
Al mismo tiempo, afirmó Javier Castrejón, coordinador de las bibliotecas personales, se continúa trabajando en la digitalización de los acervos, trabajo que se pondrá al servicio de los usuarios próximamente; el primero, dijo, podría ser el de Jaime García Terrés para el centenario de su natalicio.
SIGUE LEYENDO
Mundo literario lamenta la muerte del poeta Eduardo Lizalde
MBL