PIANISTA

La pianista María Hanneman debuta en Bellas Artes acompañando a Javier Camarena

María Hanneman se presentará con Javier Camarena en Mérida, Cuernavaca y Ciudad de México como parte de la gira "Tiempo de Cantar"

CULTURA

·
Participa en la gira "Tiempo de Cantar".Créditos: Especial

La pianista María Hanneman fue invitada por el tenor Javier Camarena a participar en su gira de conciertos “Tiempo de Cantar”, de esta forma que la joven prodigio del piano acompañará al maestro en el Teatro Peón Contreras, Mérida, en Yucatán; el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos; y el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, estos ocurren el 15, 24 y 30 de septiembre, respectivamente.

De acuerdo con el tenor mexicano, la invitación extendida a Hanneman representa un merecido reconocimiento a su desempeño, talento, estudio y dedicación, cualidades que han llevado a la joven artista a ser acreedora a diversos premios y distinciones nacionales e internacionales.

“Es un honor para mí, no sólo porque representa un sueño para mí poder presentarme con el maestro Javier Camarena, sino porque el último concierto en que lo acompañó, en Ciudad de México, se convierte en mi debut en el Palacio de Bellas Artes”, expresó la joven pianista mexicana.

Además de los tres estados mencionados, “Tiempo de Cantar” se presentó en otros recintos como el Teatro Bicentenario, León, Guanajuato; y el Teatro Nazas, Torreón, en Coahuila. el Teatro Peón Contreras, Mérida, Yucatán; el Centro Cultural Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos; y el Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México, respectivamente.

“Es un honor que valoraré toda la vida y que me alienta a continuar estudiando y dando mi mejor esfuerzo por superarme en mi formación artística”, finalizó 

María Hanneman ha sido galardonada en certámenes como el Grand Prize Virtuoso, el Festival de Música Rusa, la Cátedra Ricardo Castro del INBAL y el Primer Concurso Internacional de Piano José Cuervo Petrof, en Jalisco, por mencionar algunos.

alg