Exposición

Vuelve la “experiencia” italiana de Da Vinci

Con dos nuevas experiencias interactivas y siete réplicas más de las máquinas creadas por el polímata florentino, regresa “Da Vinci Experience”

Vuelve la “experiencia” italiana de Da Vinci
La exposición inmersiva constará de cuatro secciones temáticas. Foto: Especial Foto: Foto: Especial

Luego de iniciar y frenar la celebración que se llevó a cabo en 2019 el Palacio de la Autonomía, del Centro Histórico de la capital, por los 500 años del pintor, anatomista, artista, científico, escritor e inventor Leonardo Da Vinci, regresa “Da Vinci Experience”.

“Cuando llegamos en 2019 nos sorprendimos del apetito insaciable de los mexicanos por la cultura, ya conocíamos de sus museos y la gran oferta que tenían, pero vivirlo fue completamente diferente, por ello decidimos volver y concluir este festejo que se vio afectado por la pandemia de COVID-19 ”, expresó Filippo Pandolfini, director general de Sensea México.

La exposición inmersiva consta de cuatro secciones temáticas, “El Túnel”, que brinda un repaso histórico sobre la vida y obra pictórica de Leonardo Da Vinci; la “Sala de máquinas”, con réplicas a escala de los inventos de agua y aire del del también inventor; dos experiencias interactivas; y un espacio donde los visitantes pueden visitar el espacio de trabajo del florentino a través de lentes de realidad aumentada.

“Con esta experiencia los asistentes podrán viajar al mundo de Da Vinci a través de los sentidos, pues la ambientación, la música, los aromas y otros elementos complementarán esta travesía por el conocimiento”, dijo.

A diferencia de la primera exposición inmersiva que llegó en 2019, esta cuenta con 1000 metros cuadrados, siete réplicas más y dos salas inmersivas que se integran a la experiencia.

Sobre los protocolos de seguridad necesarios para formar parte de esta experiencia, Filippo Pandolfini explicó que aunque los boletos están a la venta en taquilla, se sugiere a los asistentes la compra anticipada en línea, portar el cubrebocas de forma adecuada durante el recorrido y mantener la sana distancia.

“Para seguridad de todos contamos con un dispensador de gel en cada sala, sistema de ozonificación y toma de temperatura antes de ingresar", explicó.

En cuanto a la permanencia, es posible que “Da Vinci Experience” esté al menos tres meses en la Ciudad de México y después itinere por otros estados de la república.

Por Azaneth Cruz

hmm

Temas