CIENCIAS ESPACIALES

Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados: ELLA fue la PRIMERA mujer en viajar al ESPACIO | FOTO

La mujer era de origen ruso y se convirtió en la primera en viajar al espacio, esto solamente dos años más tarde que el primer hombre que lo hizo

CULTURA

·
Valentina Tereshkova tenía solamente 26 años cuando realizó el vuelo hacía el espacio. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El 12 de abril de 1961, un hombre de origen ruso llamado Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tribulado, razón por la cual la Asamblea General de la ONU aprobó este día como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Sin embargo, años más tarde, el 16 de junio de 1963, la astronauta rusa Valentina Tereshkova, se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio.

¿Cómo fue su vuelo?

Valentina tenía solamente 26 años de edad cuando se volvió la primera mujer en llegar al espacio exterior. Se trató de la misión 6 del programa Vostok con 70 horas de vuelo y 48 vueltas a la Tierra después.

En aquella misión Tereshkova participó con el apodo de Chaika, que significa gaviota en ruso.

La joven de 26 años aterrizó cerca de una aldea kazaja, cuando llegó tenía mareos, pero estaba muy feliz y satisfecha de haber cumplido con esa gran misión.

¿Quién es Valentina Tereshkova?

Valentina nació en el seno de una familia humilde y proletaria en Rusia, además, no fue a la escuela hasta que cumplió ocho años de edad, pero dejó su formación académica para dedicarse a trabajar en una fábrica textil.

Sin embargo, dos cosas que marcaron su futuro como astronauta fue su interés por el paracaidismo y el empleo que consiguió como secretaria del Partido Comunista.

Con información de ONU y National Geographic

PAL