QUERETARO

El Festival Internacional de Jazz Querétaro 2021 se realizará en primavera y no en verano

La onceava edición del Festival se llevará a cabo del 18 al 24 de marzo con actividades virtuales

CULTURA

·
Jazz.FOTO: Pixabay

Con 132 conciertos virtuales y con la participación de 412 artistas locales, nacionales e internacionales se llevará a cabo el Festival Internacional de Jazz Querétaro 2021, el cual celebra su onceava edición y en esta ocasión no se realizará en verano como en años anteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura del Estado en esta ocasión se celebrará del 18 al 24 de marzo, en tiempos de primavera pero con la misma línea de ediciones anteriores. En esta ocasión destacan bandas invitadas como la Cuban Sax Quintet”, quien será la encargada de inaugurar este Festival, además de la presencia de “La Pequeña Banda”, “Mantis Atea” y “Sarabanda Jazz”, entre otras agrupaciones locales.

Programa de actividades 

A lo largo del Festival se transmitirán videoclips especiales producidos por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la Banda de Música del Estado. Además, se ofrecerán talleres de especialización, así como un ciclo académico y de cine enfocado en el mundo del jazz, toda esta programación adecuada a los formatos virtuales, derivados de la contingencia sanitaria.

Cabe recordar que entre las modificaciones que se realizaron en esta edición también se dio el establecimiento de un tabulador para las modalidades de participación de las propuestas recibidas, las cuales fueron seleccionadas y aceptadas el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con las especificaciones del Festival las actividades que se realizarán estarán bajo la siguiente modalidad:

  • Retransmisión de conciertos: Duración máxima de 60 minutos.
  • Retransmisión de presentaciones “desde casa”: Duración máxima de 60 minutos.
  • Conferencias Magistrales (grabadas o por zoom): Duración máxima de 60 minutos.
  • Talleres (grabados o por zoom): Pueden ser de 1 hora como mínimo hasta máximo 3 horas divididas en 3 sesiones de 60 min.

pgh