THE BEATLES

The Beatles: ¿Narco? El día que detuvieron a Paul McCartney en aeropuerto de Japón con 1/2 kilo de MARIHUANA | VIDEO

Algunos rumores afirman que se trató de una trampa que le puso Yoko Ono

CULTURA

·
Paul tenía una "leve" adicción a la mariguana. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para nadie es un secreto que después de tanta fama y popularidad, el cuarteto más famoso de Liverpool, The Beatles, haya experimentado ampliamente con varios tipos de drogas psicodélicas, incluso, varios álbumes y grandes éxitos como el Rubber Soul o Yellow Submarine se haya grabado bajo los efectos de algunas sustancias como LSD, marihuana y hongos. 

Ante cientos de entrevistas, señalan que únicamente lo hacían de manera recreativa para ayudar a fluir todas las ideas que dieron como resultado muchas canciones que hoy en dia marcaron un antes y un después en la historia del rock, aunque John Lennon siempre era el más explosivo, irreverente y rebelde, fue Paul McCartney quien tuviera más líos con la policía debido a la posesión de tales sustancias.

Al igual que George Harrison; que en algún momento fuera detenido por posesión de marihuana, tiempo después declararía que era un hombre ordenado por lo que siempre traída la marihuana dentro de la caja de la mariguana, fue en Japón que el rival eterno de John Lennon seria detenido en el aeropuerto de Japón con menos de medio kilo de mariguana. 

¿Fue Yoko?

Según el propio la policía descubrió que llevaba 435 gramos de marihuana en su maleta, en el aeropuerto de Narita en la ciudad de Tokio el 16 de enero de 1980, se dice que fue cuando comenzaban las fuertes rivalidades entre los cuatro beatles, sin embargo, se dice que fue la propia Yoko Ono que le "plantaría" ese paquete en una de sus maletas.

Paul, muy ingenuo creyó que por ser la personalidad musical que era, la policía de Japón no lo iba a detener, incluso pensó que no pasaría de una simple multa, sin embargo, el interprete de "Hey Jude",  pasaría casi diez días detenido en el Centro de Detención de Narcóticos de Tokio, debido a la gran cantidad de mariguana que poseía.

“Está todo confuso en mi memoria. El caso es que de alguna forma la marihuana acabó en mi maleta y que llegué a Japón y me detuvieron. Durante siete días estuve en una celda de cuatro por ocho metros cuadrados. Me libré porque era famoso” le dijo McCartney a James Corden durante una entrevista.

avh