COVID-19

Salas de cine podrían cerrar definitivamente en cinco estados, por Covid-19

Una de las cadenas de cine más importantes de México cerrará sus salas en cinco estados, debido a la pandemia por Covid-19

CULTURA

·
Salas de cine cerrarán definitivamente en cinco estados de la República FOTO: Twitter

La cadena de cine, Cinemex cerrará varias salas debido a que la situación actual por la pandemia de Covid-19 en México. Esto por las medidas de confinamiento y la poca asistencia a las funciones en cinco estados de la República. 

En los próximos tres meses cerrará sus complejos en Puebla, en San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Nuevo León. Aunque en el caso de Puebla se piensa que sólo sea una suspensión temporal. 

Todo esto a causa de que en México, los ingresos en taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos durante 2019 a 3 mil 584 millones durante 2020. Estos números representan una caída del 80 por ciento. Además, dependiendo del proceso de vacunación y el fin de las medidas de confinamiento, los números del 2021 podrían seguir un tenor similar. 

Cinemex cerrará las salas de cinco estados de la República
FOTO: Twitter

Algunas salas cerrarán permanentemente

El cierre en Puebla obedece al retraso de películas de estreno por parte de las principales productoras, lo cual hace insostenible su operación en la entidad. Por su parte, el complejo de Cinemex Platino, ubicado en Punto Sao Paulo, Guadalajara, frenará sus operaciones durante los próximos meses, si las medidas preventivas no cambian.

La sucursal de Paseo Durango cerrará de forma definitiva, pues desde inicios de la pandemia ha visto una caída muy importante en la cantidad de visitantes. Aunque, hasta el momento no ha emitido ningún comunicado al respecto.

En julio de 2020, Cinemex y Cinépolis cerraron definitivamente 12 complejos en el país. Esto por la reducción en sus ingresos ante el cierre de sus complejos por más de tres meses, durante la contingencia sanitaria de Covid-19. Ahora, el saldo podría aumentar, si la gente no regresa a las salas de cine en un tiempo corto.