FIL 35

El Heraldo de México fomenta la lectura desde la FIL Guadalajara 2021 con títulos y suplementos propios

Dentro de la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se presentaron los diversos contenidos editoriales de El Heraldo de México

CULTURA

·
El Heraldo de México se hizo presente en la FIL Guadalajara. Foto: Daniel Ojeda.El Heraldo de México se hizo presente en la FIL Guadalajara. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Especial

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara durante 35 años se ha manifestado como un espacio para el libre pensamiento para ir contra el oscurantismo y fomentar la lectura para las y los mexicanos de todas las edades.

Es bajo este panorama que el evento de lectura más importante de Hispanoamérica cada año tiene nuevas propuestas e invitados en su tarea de promover la lectura, y uno de ellos es El Heraldo de México.

Dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 35, fueron presentados tres libros y un suplemento cultural editados por éste medio de comunicación con presencia nacional e internacional.

El Heraldo de México presenta sus títulos en la FIL 35

Se trata del suplemento cultural “CÚPULA”, presentado por Melissa Moreno, editora de Artes, mismo que busca dar voz a artistas mexicanos reconocidos en diversos sectores del arte, además, en el salón 2 de la FIL fueron presentados y los libros “Cocina que inspira”, presentado por el chef Israel Aretxiga, que recopila lo mejor de Gastrolab y el mundo gastronómico en México.

En suma, otro de los títulos que brilló en la presentación fue  “El Monero Humorista” que recopila los trazos de Juan Alarcón y “Pluma y Plomo: a 500 años del encuentro entre Cortés y Moctezuma”, mismo que cuenta con ilustraciones de Gironella Parra y el diseño de Petrushka Sainz.

Los libros publicados bajo el sello de El Heraldo de México. Foto: Daniel Ojeda

Durante la presentación que tuvo lugar este miércoles en punto de las 13:00 horas, el periodista y conductor Javier Solórzano invitó a los lectores a conocer los contenidos que El Heraldo de México ofrece dentro del mundo editorial y las distintas plataformas en las que se encuentra el diario que piensa joven.

En suma, durante la presentación se destacó que ésta casa editorial ha publicado más 70 títulos, entre ellos varios que corresponden al suplemento cultural "CÚPULA", mismos que no habrían salido a la luz sin el apoyo y trabajo de Cristina Mieres, a quien se le agradeció por impulsar el proyecto donde cada martes presentan un nuevo autor.

SEGUIR LEYENDO:

Estamos en el mundo de las ideas de una forma intensiva en la FIL Guadalajara: Marisol Schulz