ARTE

Andrea Torriglia: Comisaría y asesora de arte contemporáneo en Nueva York

La labor de la profesional sirve para impulsar a artistas de todo el mundo

CULTURA

·
La experta genera oportunidades para el talento latinoCréditos: Especial

Andrea Torriglia es comisaría y asesora de arte contemporáneo basada en Nueva York con el objetivo de impulsar la carrera de artistas internacionales, especialmente latinos y españoles ayudando a dar el salto a nivel internacional. 

Su amor por el arte la llevo a organizar exposiciones y recibir la beca Fulbright para estudios artísticos, así se cumplió uno de sus sueños el dedicarse al arte en la capital global de las industrias creativas y artísticas, Nueva York. 

Después de cursar un master de Art Business and Contemporary Art en Sotheby's Institute of Art, Andrea Torriglia se dedicó a mantener y desarrollar colecciones de arte, así como a apoyar a nuevos coleccionistas que deseaban empezar su nueva colección enfocándose en artistas contemporáneos. 

“Debemos tener en mente que hoy en día N.Y es la capital del mundo del arte. Es una ciudad que ofrece oportunidades, tienes que saber encontrarlas y sí lo haces bien puedes triunfar. Es importante para los artistas estar en un lugar en el que los coleccionistas e instituciones los vean y apoyen” asegura Andrea Torriglia. 

Museo Nacional de San Carlos celebra centenario de la SEP con exposición

Es así como Andrea Torriglia fundó su proyecto Vaandart el cual es un proyecto de arte independiente que promueve artistas internacionales en Nueva York y ayuda a los coleccionistas de arte a construir un estilo ecléctico. Está liderado por el deseo de presentar nuevos artistas que ayuden a enriquecer la escena local con su diversidad de percepciones y estilos. 

Vaandart está especializado en perfiles emergentes, incluso se tiene contacto directo con galerías y estudios de todo el mundo para satisfacer las necesidades de los clientes y de los artistas. Además, Vaandart opera también en el mercado secundario, proporcionando una plataforma mundial de confianza. 

CDMX: Matrimonio se pelea en divorcio obras de arte valuadas en 500 mil dólares

“Las personas que quieran incursionar en el arte les recomiendo que no tengan miedo, que salgan a la calle, conozcan a gente de la industria y se hagan su espacio. Algo que hay que tener presente, es que desarrollar una carrera en arte toma tiempo, y ser paciente es la clave. Es una profesión que toma tiempo ya que recae sobre la confianza de los actores de la industria, ya sean los artistas, galerías/instituciones o coleccionistas. No hay que perder el entusiasmo, ser fiel a sus ideas y profesional” comenta Andrea Torriglia. 

Actualmente Torriglia se encuentra trabajando en Heaven is a Place on Earth, una nueva exposición con la artista Camila Varon, que tendrá lugar a mediados de Noviembre de 2021 en SoHo en NY donde será un espacio armonioso que represente la intersección entre la fantasía y realidad.

Sigue leyendo: 

Nicole Chaput: Cuerpos especulativos de la anatomía femenina

Comienza cosecha de arte pandémico para creadores mexicanos como María Vargas

La artista Yoje Dondich da color a Expo Dubái 2021 desde el Pabellón de México