Luego de finalizar su gira por México con “Tiempo de Cantar”, una serie de conciertos que el tenor mexicano Javier Camarena realizó de la mano de los pianistas Ángel Rodríguez y María Hanneman por Guanajuato, Coahuila, Yucatán, Morelos y Ciudad de México, el maestro veracruzano concluye su agenda anual con presencia en una serie de conciertos internacionales.
El próximo 10 de noviembre, el tenor tiene presencia en el Día México en Expo Dubái 2020, evento donde interpreta un repertorio con arias de ópera y canciones mexicanas.
“Para este evento, el maestro Ángel Rodríguez y yo hemos querido demostrar que la música es un lenguaje universal, que tiene ese poder suave que revoluciona y que emociona”, contó el tenor.
Por otra parte, el 19 de noviembre, el tenor mexicano formará parte del Festival Donizetti de Bérgamo, en Italia, donde cantará el emblemático rol de Nemorino en el “Elixir de Amor”, bajo la dirección orquestal de Gli Originali, con funciones adicionales el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.
Por último, Javier Camarena cerrará el año participando como solista en un homenaje al icónico tenor Enrico Caruso con motivo de su centenario luctuoso, este tendrá lugar el 22 de diciembre en la Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma, con su prestigiosa orquesta bajo la dirección del maestro Frizza.
El 10 de mayo de este año, el tenor mexicano fue reconocido como el mejor cantante de los International Operation Awards 2020, un reconocimiento que expresó “lo llena de orgullo y alegría, que renueva el sentimiento de responsabilidad por estar a la altura del mismo y es un refrendo al compromiso que siento por hacer lo mejor posible en mi carrera, existen muchos roles que me gustaría cantar todavía”.
Sigue leyendo:
La música es medicina para el alma: Javier Camarena
Javier Camarena, en la cima del éxito
Javier Camarena, es reconocido como mejor cantante en 2021; conoce a este tenor mexicano