LUMINOSUS

Luminosus: Conoce la exposición de luz y color en la CDMX

“Luminosus”, de Juan Pablo de la Vega permanece en la galería ArtSpace hasta el 13 de noviembre

CULTURA

·
Luminous. Foto: Especial

Como la culminación de una investigación de tres años nació “Luminosus”, un proyecto artístico de Juan Pablo de la Vega que consiste en indagar sobre el color, la luz y su materialidad en la era digital.

De acuerdo con el artista, dicho proyecto comienza a partir de intentar comprender la forma de traducir conceptos computacionales en ideas, lo más próximas a lo material posible.

“Luminosus es una explicación sobre el origen del color y la luz partiendo de Newton sobre explicar la luz y el color como frecuencias de onda; es un gesto para hablar de la luz y el color a partir de lo digital”, contó.

Sobre cómo la luz ésta revoluciona el arte el también matemático explicó que se debea que la tecnología presenta cada vez instrumentos que nos permite manipularla de diferentes maneras para crear.

“La luz es algo muy cercano, desde la luz del sol, hasta diversos elementos lumínicos, entonces eso lo hace algo muy cercano a la gente como una herramienta de comunicación directa entre el artista y quienes ven su obra”.

"Pensar el color inevitablemente nos lleva a preguntarnos sobre la percepción, pues es fundamental para entender la distancia entre sujetos y objetos, entre nosotros y lo que llamamos naturaleza. ¿Dónde está el límite? ¿En dónde exactamente es posible percibir el color?", expresó.

Bajo la curaduría de Tania Aedo, “Luminosus” permanece hasta el 13 de noviembre en la galería ArtSpace, en la Ciudad de México.