ÓPERA

Iván López Reynoso canta y dirige obra vocal de Vivaldi, en Bellas Artes

En noviembre, el director de orquesta Iván López Reynoso trabajará con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes dirigiendo, cantando y tocando el clavecín

CULTURA

·
El espectáculo cuenta con un sello característicoCréditos: Especial

La reactivación cultural en medio de la pandemia por Covid-19 llevó al contratenor Iván López Reynoso a un período profundo de reflexión, aprendizaje, crecimiento e introspección, pero también a agradecer las oportunidades que se han presentado dentro de su carrera.

De esta manera, el segundo semestre de 2021 está marcado por la Gala Lírica del Maestro López Reynoso, en su faceta de contratenor acompañado al piano por el Maestro Ángel Rodríguez; el programa, que se transmitirá a través de la página del Opera Studio Beckmann incluye obras de Haendel, Rossini, Quilter, R. Strauss, Bañuelas, Guastavino, Garrido y Grever.

Así como su presentación con la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretando el Stabat Mater de Vivaldi, aparición de Reynoso como contratenor en el Palacio de Bellas Artes, cantando y dirigiendo simultáneamente.

Eduardo Martínez, joven promesa de la ópera

Mientras que en marzo de 2022 al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra en Baluarte, Pamplona con un programa sinfónico dedicado a la música de Tchaikovsky y Bartók, así como su participación dirigiendo la Ópera de Zúrich con en “Il Pirata de Bellini”, donde el tenor Javier Camarena permanecerá en un rol estelar.

“Los tiempos complicados por los que aún atravesamos han sido cruciales para la reflexión, el aprendizaje, el crecimiento y la introspección. Veo hacia el futuro inmediato con mucha ilusión, entusiasmado por volver a pisar escenarios tan queridos como Baluarte en Pamplona; y agradecido por la oportunidad de dirigir por primera vez en Suiza”, expresó.

Cassandra Zoé y las “Heroínas de la lírica y la ópera”

Por otra parte, señaló que trabajar con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes es un acontecimiento que enfrenta gustoso, emocionado y con un gran compromiso, pues será el primer concierto donde las personas conocerán sus tres facetas, dirigiendo, cantando y tocando el clavecín en el mismo programa.

“Encuentro con particular alegría un balance muy justo y bien logrado entre mis actividades concertando el repertorio lírico que tanto disfruto hacer y el repertorio sinfónico, que es siempre emocionante y retador”, finalizó López Reynoso.