ÓPERA

Eduardo Martínez, joven promesa de la ópera

El barítono Eduardo Martínez obtuvo el primer Premio a la Voz Emergente en la edición 20 de la Competencia Lírica Internacional “Ottavio Ziino”, en Roma, Italia

TALENTO. Fue parte del Coro Polifónico de Los Cabos. Foto: Especial
Escrito en CULTURA el

Luego de haber encontrado su camino dentro del canto cuando tenía 13 años, Eduardo Martínez conoció al barítono Armando Piña, quien lo alentó a tomar una carrera en la ópera.

“Armando fue una de las primeras personas que creyó en mí”, contó el joven originario de BCS, quien fue galardonado en la edición 20 de la Competencia Lírica Internacional “Ottavio Ziino”, en Roma, Italia.

Martínez se convirtió con 18 años, en el primer mexicano en recibir tres reconocimientos dentro de la competencia: el Premio a la Voz Emergente, el Premio de la Crítica y una beca para el programa de verano del Festival de Vicenza. 

Sobre este reconocimiento dijo que es una motivación para “continuar arriesgándolo todo por un bien mayor, que es hacer la música que amo”.

RECONOCIMIENTOS

  • Martínez es becario del Opera Studio Beckmann.
  • Ha formado parte de las clases magistrales que imparten grandes personajes como Plácido Domingo, Elina Garanca y Javier Camarena.
  • 14 años tenía cuando ingresó al Coro Polifónico de Los Cabos.
  • 3 reconocimientos obtuvo en la 20 edición de la Competencia Lírica Internacional “Ottavio Ziino”

Por Azaneth Cruz

PAL