CASSANDRA ZOÉ

Cassandra Zoé y las “Heroínas de la lírica y la ópera”

El 28 de agosto, la mezzosoprano Cassandra Zoé debuta en el Teatro Bicentenario de Guanajuato en “Heroínas de la lírica y la ópera”

CULTURA

·
Cassandra Zoé.La participación de Cassandra Zoé en “Heroínas de la lírica y la ópera” ocurre en el décimo aniversario del Teatro Bicentenario y luego de permanecer en extranjero por un largo tiempo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con la finalidad de resaltar el rol de la mujer como protagonista en el mundo del canto la mezzosoprano Cassandra Zoé Velasco participará en el concierto “Heroínas de la lírica y la ópera” en el que compartirá el escenario con las sopranos Leticia de Altamirano, Silvia Duhart e Ibeth Ortiz, quienes estarán acompañadas al piano por Beatríz Guerrero.

El programa del concierto incluirá conocidas arias y duetos operísticos de compositores como Bellini, Bizet, Chausson, Delibes, Mozart, Offenbach, Puccini, Rossini, y Verdi; zarzuelas de Chapi, Giménez y Bellido, y Moreno Torroba; así como canciones mexicanas de María Grever y Consuelito Velázquez. 

La participación de Cassandra Zoé en “Heroínas de la lírica y la ópera” ocurre en el décimo aniversario del Teatro Bicentenario y luego de permanecer en extranjero por un largo tiempo.

“Me despierta una alegría inmensa el poder regresar a los escenarios después de una larga pausa y silencio a causa de la pandemia. Considero que es urgente activar el arte y traer al público momentos de belleza y placer ante tanta tristeza que se ha vivido en el mundo. Será muy grato poder compartir mi voz con mujeres tan talentosas a las que admiro y aprecio. Es la primera ocasión en que cantaré en este hermoso recinto y me siento muy agradecida por la invitación. Creo que será un evento muy emotivo”, expresó la mezzosoprano respecto al evento.

Por su parte, el director de la pieza Jaime Ruíz Lobera señaló que les “da mucho gusto recibir a una cantante de la calidad artística de la mezzosoprano Cassandra Velasco, ganadora de múltiples premios a nivel nacional y con una meritoria carrera internacional”.

Además, Ruíz Lobera explicó que el debut de Cassandra ocurre en la primera década de la fundación del Teatro del Bicentenario “uno de los pocos recintos culturales que ha realizado actividades de forma cuidadosa desde septiembre de 2020, con galas al aire libre y ahora, si las circunstancias lo permiten, en su sala principal”.

Las más recientes presentaciones de la mexicana han sido en el MET, antes del inicio de la pandemia, fueron en producciones como Madama Butterfly, Simon Boccanegra, Rusalka, Idomeneo, La viuda alegre, Suor Angelica e Iolanta. 

SSB

Temas