MARÍA FELIX

¡Era un MUSEO! Conoce la LUJOSA residencia donde vivió María Félix: VIDEO

Aunque la famosa actriz de la época del Cine de Oro Mexicano tuvo varias propiedades, destacó una por sus lujos

CULTURA

·
La famosa actriz, María Félix, falleció el 8 de abril del 2002 a los 88 años. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Una de las actrices más reconocidas en la historia del cine de nuestro país es sin duda María Félix, quien protagonizó muchas películas durante la época del Cine de Oro Mexicano

Actuó a lado de grandes actores y el éxito histriónico le abrió las puertas para relacionarse con gente perteneciente a otros géneros, como la literatura o la política. 

Es natural que con años de trabajo exitoso "La Doña" haya amasado una gran fortuna a lo lago de toda su carrera, misma que se vio reflejada en su vida llena de lujos y lógicamente, sus residencias, que destacaron por sus estilo y decoración.

Una de sus casas que más llama la atención es la ubicada en Polanco, que era en la que solía pasar el tiempo. Ésta, quizá fue la que más "presumió" a los medios de comunicación cuando les concedía una entrevista. 

Cabe destacar que "María Bonita" también se hizo de una casa en Cuernavaca, Morelos, y en el mismo París, Francia, el lugar de sus sueños de muchos. 

¿Qué hacía especial la casa de María Félix?

Aunque a simple vista era como cualquier otra destacaba por su interior, pues prácticamente era un museo por sus piezas antiguas. Su cama estaba hecha de plata, pero quien la hizo fue el artista Diego Rivera, por citar un par de ejemplos.

Su imagen se encontraba en prácticamente toda la casa, pero no eran fotografías, sino cuadros muy bien realizados por diversos artistas mexicanos. En el año 2012 la residencia fue puesta a la venta y en la actualidad fue transformada en un conjunto de departamentos.