NETFLIX

Ellas son 5 de las AMANTES más famosas de la historia, que aparecen en series o películas

Algunas de las mujeres amantes más famosas de la historia conquistaron algo más que a un hombre y rompieron decenas de paradigmas

CULTURA

·
Camila Parker y Ana Bolena tienen su propia historia contada en series o películas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La infidelidad existe desde que se inventó la monogamia. Es decir, ha estado presente durante toda la vida del hombre y prueba de ello son todas las amantes a lo largo de la historia de la humanidad, tanto famosas, como no famosas, pero las que trascienden, generalmente son aquellas mujeres astutas que se liaron con famosos personajes de la historia o bien, que eran de familias acomodadas o en el ojo público.

Desde el antiguo Egipto, la antigua Grecia y Roma, existen referencias de las llamadas amantes o bien, relaciones extramaritales que sostenían algunos de los personajes más conocidos en la historia de las artes o de la humanidad. Son mujeres fuertes, que trascendieron no necesariamente por su belleza (aunque la mayoría sí la tenía), sino por su temperamento e inteligencia.

Algunas de las mujeres amantes más famosas de la historia conquistaron algo más que a un hombre y rompieron decenas de paradigmas al grado de que hoy las recordamos por algunas de sus grandes hazañas, razón que les ha valido que numerosos creativos y directores de cine las tomen como inspiración para realizar tanto películas como series. 

 

1- Cleopatra

Fue una de las amantes más inteligentes de la historia. Foto: Especial

Fue la última reina de Egipto y era una mujer tan inteligente, como poderosa y bella, que no dudó en utilizar todos sus encantos para influir en los hombres más poderosos de su época como César o Marco Antonio. Los dos generales estaban casados en la ciudad eterna, pero esto no fue impedimento para contraer nupcias con Cleopatra, quien sometió a Roma cuanto quiso y al final se suicidó cuando murió Marco Antonio.

También fue diplomática, comandante naval, lingüista​ y escritora de tratados médicos. Tiene por lo menos una decena de películas donde hablan de ella o hacen alguna referencia. Una de las más famosas es donde fue encarnada por Elizabeth Taylor. 

2- Ana Bolena 

Una de las amantes más famosas de la historia es sin duda Ana Bolena, la octava esposa del Rey Enrique VIII, que estaba casado con Catalina de Aragón , pero tuvo un matrimonio infeliz, debido a que nunca tuvo un sucesor varón. Para casarse con el rey desafío a la mismísima Iglesia Católica y fundó una nueva religión. Tras convertirse en reina de Inglaterra, Ana Bolena dejó de tener tanto poder hasta que finalmente fue ejecutada. Su historia llegó al cine en 2008 y Natalie Portman fue quien le dio vida a este personaje. 

3- Wallis Simpson

Aunque algunas fuentes aseguran que ella quería ser reina de Inglaterra, la versión oficial es que manipuló al Rey Eduardo VIII para que abdicara al trono británico para poder casarse con ella a pesar de la mala opinión que la familia real tenía de sí.

Era norteamericana y estaba casada, por lo que tenía una relación muy mal vista. En las temporadas 1, 2 y 3 de The Crown dejan ver un poco de su relación con el Ex Rey de Inglaterra.

Parte de su vida se cuenta en 'The Crown'. Foto:  Especial

 

4- Camilla Parker

También tienen algunas escenas en la serie 'The Crown'. Foto: Especial

Lo que inició siendo un coqueteo casual, se convirtió en el amor de la vida de Carlos, príncipe de Gales. Se conocieron cuando eran muy jóvenes, pero se cansó de esperarle y se casó con otro hombre. A pesar de ello y del matrimonio de Carlos con Diana de Gales, nunca cesaron los rumores que sugerían que ambos amantes estaban enamorados desde siempre. Actualmente Carlos y Camila se encuentran casados. También se expone un poco de su historia en la serie The Crown.

 

5-Elizabeth Taylor

Se casó por tercera vez en Acapulco. Foto: Especial

Al igual que Cleopatra, uno de los papeles por los que es más recordada, Elizabeth también tuvo un amplio repertorio de parejas. Contrajo matrimonio ocho veces y su tercera boda se celebró en Acapulco, México. Esta fue con el director de cine Michael Todd, quien al poco tiempo perdió la vida y la actriz encontró consuelo en Eddie Fisher, el esposo de una de sus mejores amigas. La situación generó gran polémica.  

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario