Javier Camarena despide el año con el MET

El tenor forma parte de la Gala de Nochevieja de la Metropolitan Opera de Nueva York, un concierto que busca recaudar fondos para la institución

Javier Camarena despide el año con el MET
En esta gala, el mexicano comparte el escenario con el tenor Matthew Polenzani y las sopranos Angel Blue y Pretty Yende. Foto: Cortesía

Luego de un corto receso para recuperarse de una lesión menor en una cuerda vocal, el tenor mexicano Javier Camarena anunció que despide el año 2020 con la Gala de Nochevieja de la Metropolitan Opera House de Nueva York, desde el Parktheater en Augsburg, Alemania, mañana 31 de diciembre.

El evento, que se transmite en vivo a las 15:00 horas de México, tiene la intención de ser también una campaña de recaudación de fondos para apoyar a la compañía y proteger su futuro, ante la situación que atraviesa por la emergencia sanitaria del COVID-19. 

En esta gala, el mexicano comparte el escenario con voces como la del tenor Matthew Polenzani y las sopranos Angel Blue y Pretty Yende, con quienes interpretará arias, dúos, un conjunto de números operísticos, arreglos de opereta y canciones napolitanas de compositores como Donizetti, Puccini, Verdi, Bellini y Rossini.

Además, el tenor contó que realizó una colaboración con la joven pianista mexicana María Hanneman con la melodía "Blanca Navidad", la cual permanece en su canal de YouTube.

“Estos dos eventos son para mi algo muy emotivo y esperanzador”, expresó en músico originario de Veracruz.

Sobre sus futuros proyectos, el tenor agregó que debutará en la Ópera Montecarlo, el próximo 7 de enero, acompañado por la orquesta Les Musiciens du Prince de Monaco y bajo la dirección de Gianluca Capuano. “En la Gala en la Salle Garnier, interpretaré arias de Rossini, Zingarelli y García; además, de una parte de mi disco ‘Contrabandista”.

Sobre su gira en España, Camarena explicó que enero será un mes muy ocupado, pues el 12 se presenta en el Teatro Zaragoza con el maestro Ángel Rodríguez; el día 15, en el Teatro Real de Madrid con el actual director de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Iván López Reynoso; el 18 y 19 en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, y finalmente,  el 21 en el Teatro Arriaga, en Bilbao.

“La primera temporada del 2021 está completa, por lo que espero que sea el augurio de un buen año”, puntualizó el tenor mexicano.

SUS PLANES

  • El 27 de enero participa en la misa en Do Menor de Mozart como parte de la "Semana de Mozart" que dirige el mexicano Rolando Villazón.
  • En marzo tendrá una serie de presentaciones con la Ópera de Berlín, donde interpretará obras de Rigoletto, Verdi y Lakmé, de Léo Delibes.
  • En junio y julio, termina la primera temporada del año con una serie de presentaciones en el Teatro del Liceu, en Barcelona.

SOBRE EL EVENTO

  • 14 días permanece la Gala de Nochevieja del MET en su plataforma.
  • 20 dólares es el precio por pantalla.
  • Por cada dólar los patrocinadores del concierto de la Ópera Metropolitana donarán un dólar más.

Por AZANETH CRUZ

 


Compartir