ROCK MEXICANO

Librofest 2020 viene cargado de mucho rock, pero será virtual

El rector de la UAM Azcapotzalco aseguró que este encuentro se realizará de manera digital a través de la plataforma librofest.mx

CULTURA

·
LIBROS Y ROCK..La gusana ciega se presentará vía remota. Foto: Especial

Por 11 días y con más de 200 actividades se llevará a cabo el Librofest 2020 virtual, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que este año tiene como invitado de honor al Estado de Querétaro. Su programación se rige por la Ciencia y sociedad en tiempos de emergencia. 

El rector de la UAM Azcapotzalco aseguró que este encuentro se realizará de manera digital a través de la plataforma librofest.mx  y plantean  un encuentro a partir del libro y la lectura como elementos que hacen del ser humano un ente de civilización, reflexión, pero de carácter humanista con una búsqueda  de mejorar la calidad de vida respecto al ambiente y en un reconocimiento de la propia sociedad.

“La UAM se acerca a través de la cultura, participan cerca de 30 casas editoriales, por supuesto incluyendo a nuestras instituciones hermanas: la UNAM y el Politécnico, estaremos mostrando estos artefactos tan generosos y valiosos que son los libros, la producción del conocimiento, las artes y las humanidades”, aseguró durante la conferencia donde se detalló cómo sería el encuentro. 

Preocupa eliminación de fideicomisos

 Lozano Carrillo dijo que tanto el rector general, como los otros 5 rectores responsables de los diferentes planteles de la UAM, están muy angustiados por la desaparición de los fideicomisos y se han manifestado en un desplegado público  en donde invitan a los involucrados a reflexionar y buscar alternativas.

“La desaparición de los fideicomisos no es la alternativa, esto más que recursos, constituye un acto simbólico que nos preocupa demasiado, es una cuestión que nos pone en una alerta en el sentido de hacia dónde va la política pública en materia de ciencia, tecnología, conocimiento, humanidades y artes”,  aseveró. 

El rock presente en fiesta de libros

Librofest 2020 incluye presentaciones de libros, actividades académicas y culturales, así como cursos, talleres o exposiciones, actividades académicas como foros y debates sobre la lectura y sustentabilidad de las ciudades, mesas redondas, conversatorios, conferencias magistrales; talleres y cursos de encuadernación y funcionamiento básico de una biblioteca y más actividades. 

Otras actividades

Los stands también virtuales,  serán 60 y se podrán comprar publicaciones a precios especiales.  

Además de diversas exposiciones,  el programa artístico tendrá conciertos de rock como La gusana ciega, música académica, orquesta de Big Band, trova, boleros, ballet y cápsulas de fotografía.