Regreso a Clases en CDMX: así será el PROTOCOLO según la SEP

¿En qué FECHA se dará el regreso a clases PRESENCIALES en la Ciudad de México? ¡Toma nota! Aquí te decimos todo lo que debes saber

Regreso a Clases en CDMX: así será el PROTOCOLO según la SEP
Regreso a Clases SEP ¿Cuándo será en la Ciudad de México? FOTO especial. Regreso a Clases SEP ¿Cuándo será en la Ciudad de México? FOTO especial

Este viernes Campeche se convirtió en el primer estado en colocarse en el color VERDE del semáforo epidemiológico, lo que quiere decir que muy pronto sus estudiantes estarán de regreso en las escuelas; tras este primer aliento de esperanza la gente en la capital se comienza a preguntar ¿Cuándo regresarán a clases los estudiantes de la Ciudad de México? y ¿Cuándo se dará el retorno?. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias el regreso a clases será hasta que decreten el color VERDE en la CDMX; es decir, cuando ya no exista riesgo de contagio o focos de infección entre los estudiantes. Según informó Esteban Moctezuma, quien acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un recorrido, es necesario no precipitar el regreso a clases y arriesgarse a un recontagio.

Y aunque aún NO hay una FECHA exacta para el Regreso a Clases el titular de la SEP si delineó algunos de los requisitos básicos para el regreso a clases una vez que existan semáforos verdes en las diferentes entidades.

Para empezar el uso de cubrebocas tanto en los niños como en profesores, familiares y trabajadores será OBLIGATORIO. Además, existirán tres filtros sanitarios: 

  • En casa. 
  • Entrada de la escuela. 
  • Salón de clases. 

Requisitos para el regreso a clases  

Moctezuma también explicó que las familias deberán enviar un documento simple donde aseguren que ni el alumno, ni sus familiares tienen síntomas de Covid-19. Justo como a principio de pandemia intentaban solicitar una carta en la que testificaban que no tenían temperatura y gripe. 

Además, en la entrada de la escuela habrá filtro sanitario y en los salones cada alumno deberá limpiar su púpitre al inicio y al final de clases. También especificó que tomarán medidas para la utilización de espacios abiertos en las escuelas. 

El sistema escalonado sigue en pie por lo que los alumnos regresaran lunes y miércoles, mientras que otros lo harán martes y jueves. Los viernes serán para los niños con más rezagos durante este periodo del Aprende en Casa I y II.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs


Compartir