IPN publica resultados del Proceso de Admisión Escolar 2020-2021

Se ofertaron alrededor de 32 mil lugares entre 74 mil aspirantes, lo que representa un incremento de aproximadamente 5 por ciento, respecto al ciclo anterior

IPN publica resultados del Proceso de Admisión Escolar 2020-2021
ipn-resultados-examen-admision. Los estudiantes que presentaron la prueba ya pueden conocer sus resultados. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer hoy los resultados del Proceso de Admisión Escolar 2020-2021 para el nivel superior en la modalidad escolarizada.

Para este proceso se ofertaron alrededor de 32 mil lugares, lo que representa un incremento de aproximadamente 5 por ciento, respecto al ciclo anterior, según informaron las autoridades politécnicas.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó el compromiso de esta casa de estudios con la transparencia en el proceso de admisión y añadió que la única vía para ingresar al Politécnico es a través del examen de admisión con el puntaje requerido y con base en la oferta disponible en cada unidad y programa académico emitido en la convocatoria.

¿Dónde consultar resultados?

Los resultados del examen de admisión pueden consultarse a través de la página web:

  • www.ipn.mx

Atención, el Instituto Politécnico Nacional indica que este es el único medio oficial para que los aspirantes pueden conocer los resultados.

Página oficial del Politécnico. Foto: Especual
Así luce el portal oficial del IPN. Foto: Especial

Excepción en Campus Palenque

Se indicó que los aspirantes de nuevo ingreso a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque, (UPIIP), realizarán el examen de admisión el próximo 19 de septiembre, como parte de un proceso extraordinario de admisión y los resultados se darán a conocer el 23 de septiembre de 2020.

Más de 74 mil aspirantes

Durante tres días de aplicación en total se realizaron cinco aplicaciones de exámenes, con la participación de 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, en 21 unidades académicas distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en cuatro estados del país: Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

El examen de admisión del Nivel Superior correspondió a las áreas del conocimiento con las que cuenta el Politécnico: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico Biológicas; y Ciencias Sociales y Administrativas.

Por Redacción Digital El Heraldod e México

gzm


 


Compartir