Haz tu denuncia aquí
REGRESO A CLASES SEP

Examen COMIPEMS 2020: Cinco cosas que debes saber antes de hacer la prueba

El examen se realizará en dos tandas; este fin de semana del 15 y 16 de agosto y el próximo el 22 y 23 de agosto, así buscan evitar contagios de Covid-19

CLASES

·
Comipems.Comipems Créditos: Examen Comipems 2020 FOTO especial y Cuartoscuro

Este 15 y 16 de agosto de 2020. es decir sábado y domingo, los aspirantes a la educación Media Superior realizarán el examen COMIPEMS 2020. Estas no serán las últimas fechas y es que el 22 y 23 de agosto otro grupo de alumnos harán la prueba y aunque la fecha ya está a menos de 24 horas de iniciar existen dudas por la forma en que aplicarán la prueba y es que la pandemia del Covid-19 cambió un sinfín de cosas, entre ellas la educación pública. 

De acuerdo con las Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), la prueba se desarrollará bajo las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y la de Educación Pública. Además, exhortan a los aspirantes a estar al pendiente del sitio web, ya que podrán anexar más indicaciones de la convocatoria. 

OJO, el lugar y hora en el que tendrás que acudir a presentar el EXAMEN está especificada en el comprobante credencial; mismo que deberás imprimirlo en papel offset (normal), opalina, couché, reciclado o papel que desee, ya que no hay especificación y llevarlo el día del examen. El comprobante credencial deberá tener la impresión legible, de lo contrario NO podrás entrar. 

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases SEP: Cinco cosas que debes saber antes del 24 de agosto

¿Todavía tienes preguntas? No te preocupes, aquí te decimos las cinco cosas que debes saber antes de que tu hijo o tú presentes el examen a la educación media superior. Toma nota y presta mucha atención. 

1. Sin careta y cubrebocas NO pasan 

Debido a la pandemia por el Covid-19 y para protegerte de contagios es OBLIGATORIO el uso de CUBREBOCAS Y CARETA; las dos herramientas de protección, no una u otra. En dado caso de que no te presentes con estas protecciones no podrás ingresar a la sede para aplicar tu examen. 

Hay que recalcar que antes de entrar al sitio de la prueba tomarán la temperatura de los alumnos. Además, deberán pasar por tapetes sanitizantes. Recuerda que el Covid-19 es una realidad y ha cobrado la vida de más de 50 mil mexicanos por lo que debes protegerte.

2. ¿Qué pasa si el alumno tiene síntomas al momento de su revisión? 

En dado caso que la temperatura del alumno tenga anomalías, será aislado de todos los demás y presentará su examen en un lugar distinto, así como alejado del resto para evitar contagios del nuevo coronavirus. 

Médicos capacitados estarán presentes en la zona con el fin de verificar la salud de todos los aspirantes, por lo que la aplicación de la prueba será de lo más seguro.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases: ¿Cómo van a llegar los libros de textos gratuitos?

3. El examen 

Si ya tomaron todas las medidas de prevención en cuestión de salud, ahora es momento de enfocarse en el examen de ingreso a la preparatoria. Se trata de una prueba de opción múltiple que deben responder con lápiz número 2 o 2 1/2, es importante que sea de estas características. 

Para responder la pregunta que creas que es la correcta debes rellenar bien, sin remarcar, los óvalos. Para realizarlo tienes un margen de tres horas, tiempo suficiente para concentrarte y enfocarte en lo que estudiaste durante tanto tiempo. IMPORTANTE debes seguir al pie de la letra las indicaciones que te dan en el salón de clases. 

4. ¿Cuántos aciertos necesito para APROBAR?

El examen consta de 128 preguntas por lo que dependerá de la cantidad que obtengas la escuela en la que te asignarán. A pesar de que existe un margen de aciertos para que puedas ingresar a una de las opciones que marcaste en tu registro, la realidad es que el promedio de asignación se establece con los resultados de tu generación. 

Es importante señalar que anualmente cada institución educativa cambia el número de aciertos solicitados y nadie sabe con exactitud cuántos se pedirán hasta el día en que se publican los resultados. 

5. ¿Cuándo publican los resultados? 

Tras la aplicación del examen se publicará los resultados en la Gaceta Electrónica de Resultados de la página de la Comipems, la fecha aún NO es exacta, síguenos para mantenerte informado. 

¡Buena suerte! 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases SEP ¿Cuánto costará por NIÑO la educación a distancia?