Haz tu denuncia aquí
CLASES

Aprende en Casa: Estos son los canales de TV abierta y privada en donde se transmitirá

Las clases iniciarán a partir del 24 de agosto en un esquema a distancia para reducir riesgos debido a la emergencia de salud

CLASES

·
El 24 de agosto iniciará el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021. FOTO: Pixabay.

El próximo lunes 24 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 y como lo dio a conocer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el pasado día 3, más de 30 millones de estudiantes comenzarán sus clases en el esquema a distancia debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Las clases se darán en este formato hasta que las condiciones de salud sean óptimas para que los menores puedan asistir de manera presencial a sus centros escolares, y esto ocurrirá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Mientras tanto, y con el apoyo de 4 cadenas de televisión públicas nacionales, la Secretaría de Educación Pública transmitirá el programa “Aprende en Casa” en su segunda temporada, la cual se enfocará en que los niños tomen clases desde sus casas, con el acompañamiento de sus padres o un adulto.

Los programas cuentan con el aval de la SEP y sus contenidos se basan en la información de los Libros de Texto Gratuitos; además tienen cobertura para los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Canales donde se transmitirá

La segunda etapa de Aprende en Casa se transmitirá a partir del lunes 24 de agosto en diversos canales gracias al convenio contraído entre la SEP y diversas televisoras nacionales. Desde sus casas, los alumnos podrán seguir la programación en un horario de las 8:00 horas y hasta las 19:00horas los siete días de la semana.

El nuevo esquema educativo contempla además que los 30 millones de estudiantes de educación básica en México puedan seguir la programación por los canales de televisión, por internet e incluso por algunas estaciones de radio a nivel nacional. A continuación compartimos los canales de televisión que transmitirán Aprende en Casa:

  • 11.2  Televisión abierta
  • 14.2  Ingenio TV
  • Canal 22
  • 5.2 - Televisa
  • 7.3 - TV Azteca
  • 6.2 - Milenio
  • 3.1 - Imagen Televisión

Estaciones de radio que transmitirán

En México al menos 640 estaciones de radio tendrán cobertura del programa Aprende en Casa, se contempla que algunas clases se den hasta en 20 distintas lenguas indígenas, sin embargo hasta el momento se desconocen las estaciones que emitirán la frecuencia.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas