Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

Trump 'copia' programa de AMLO: Dará tarjetas con apoyos para adultos mayores

A 40 días de las elecciones, el presidente de EU prometió a sus gobernados una atención médica de calidad

USA

·
Trump dará tarjetas con descuentos para la compra de medicamentos.Foto: @realDonaldTrump

La tarde de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó durante un evento en Charlotte, Carolina del Norte, que entregará apoyos directos a adultos mayores y personas con discapacidad.

Entre los apoyos que prometió el presidente estadounidense, está la entrega de una tarjeta de descuentos por hasta 200 dólares, para que las personas pueden comprar medicamentos a precios accesibles.

Este programa, llamado Medicare, es una estrategia similar a la que ha implementado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a estos sectores vulnerables de la población, a quienes si bien no ofrece descuentos, si comprende la entrega directa -sin intermediarios- de apoyos económicos.

Donald Trump prometió una atención médica de calidad a precios asequibles, medicamentos de receta a menores precios, más alternativas para el consumidor y mayor transparencia. Asimismo, firmó una orden ejecutiva para poner fin "a facturaciones médicas sorpresivas".

“Si ganamos tendremos un plan mejor y menos caro que protegerá siempre a las personas con problemas de salud preexistentes”, declaró Trump.

 

Trump 'presenta' programa de salud

A poco más de tres años y medio como presidente de EU y cuando faltan a 40 días para las elecciones, Donald Trump presentó este jueves lo que sus colaboradores llamaron una “visión” para los servicios de salud.

“Está confirmado, firmado y hecho, así que podemos dejarlo en paz", dijo Trump después de firmar un decreto que cubre diversos aspectos, como proteger de la discriminación de las aseguradoras a personas con enfermedades preexistentes.

Pero ese derecho ya está garantizado en el 'Obamacare', la ley de salud del presidente Barack Obama, la cual el gobierno de Trump pretende derogar y para tal fin ha recurrido a la Corte Suprema.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que el “falso decreto sobre las enfermedades preexistentes no vale el papel en el que está firmado”. Los demócratas apuestan a que tienen la ventaja en el tema de la salud en esta temporada electoral.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AFP

ovh

 

No te pierdas nuestra cobertura especial de las elecciones en EU: