Haz tu denuncia aquí
VÍA LÁCTEA

¡Dulce melodía! Este es el sorprendente SONIDO de la Vía Láctea: VIDEO

La Vía Láctea e incluso los agujeros negros tienen un sonido y te sorprenderá la forma en que se escuchan

USA

·
Vía Láctea.La vía láctea y sus sonidos FOTO IG Nasa Créditos: IG Nasa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) reveló este martes un video en el que se puede escuchar el bello sonido que emite la Vía Láctea. Los sonidos fueron capturados tras la traducción de datos capturados por telescopios en el espacio. 

Los astrónomos explicaron que a pesar de que la Vía Láctea está muy lejos de la Tierra es posible explorarlo, esto gracias a que crean representaciones visuales con súper telescopios. Éstos ofrecen la oportunidad de ver cómo se ve el Centro Galáctico y en esta ocasión cómo se escuchan. 

¿Cómo traducen los datos en sonidos? 

La traducción de los datos en sonidos comienza en el lado izquierdo de la imagen y se mueve hacia la derecha, y los sonidos representan la posición y el brillo de las fuentes. En tanto, la luz de los objetos en las FOTOS se escuchan en tonos más altos mientras que la intensidad de la luz controla el volumen. 

En tanto, las estrellas y fuentes compactas se convierten en notas individuales mientras que la  nubes extendidas de gas y polvo tienen otro singular sonido.  

A continuación te mostramos un VIDEO que muestra cómo se escucha la Vía Láctea, en el clip incluso se logra escuchar la forma en que sonaría un agujero negro de cuatro millones de masas solares en el centro de la Galaxia, conocido como Sagitario A.

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs